Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Llaman a no difundir en redes imágenes de tragedia en Torreón

Las fotografías comenzaron a difundirse poco después de las 9:30 horas

Llaman autoridades de los tres niveles a evitar difundir imágenes de la tragedia de Torreón.

Llaman autoridades de los tres niveles a evitar difundir imágenes de la tragedia de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón llamaron a la población y a usuarios de redes sociales, a evitar compartir o difundir de cualquier forma las imágenes relacionadas a los hechos de violencia ocurridos durante la mañana del viernes en el Colegio Cervantes campus Bosque Venustiano Carranza.

Las fotografías comenzaron a difundirse poco después de las 9:30 horas de ayer a través de diversas redes sociales, esto con un origen desconocido y que será objeto de investigación de la misma Fiscalía del Estado de Coahuila (FGE), ya que se trata del material que es objeto de una investigación y que no corresponde a lo que se autoriza a difundir a los medios de comunicación o en redes sociales.

Exhortan a que los ciudadanos tengan respeto por las víctimas y sus familiares, de quienes piden también reservar la información correspondiente y dentro del margen que indique la autoridad.

En caso de que alguna página o usuario en las redes haga la difusión del material sensible sobre lo ocurrido en Torreón durante el viernes, se pide a la población reportar de inmediato, o bien, evitar que sean viralizadas de cualquier forma, ya que se trata de menores de edad, entre las víctimas y sus familias.

La Fiscalía realizará una indagatoria respecto la ruta que pueda seguir cualquier difusión de las imágenes, también se advirtieron sanciones a quienes resulten responsables por esa situación.

Por la tarde del mismo viernes, la Secretaría de Gobernación informó a través de Twitter que se mantendrá en revisión detallada el manejo informativo de la tragedia en Torreón, se verificará que los medios de comunicación tengan un respeto por los datos de las víctimas, así como que se evite la difusión de imágenes que puedan vulnerar los derechos humanos de los fallecidos o sus familiares.

Leer más de Torreón

Escrito en: DISPAROS COLEGIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman autoridades de los tres niveles a evitar difundir imágenes de la tragedia de Torreón.

Clasificados

ID: 1661644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx