Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide alcalde de Lerdo a padres estar alerta con sus hijos tras hechos ocurridos en Torreón

Homero Martínez señaló que mantendrá comunicación constante con autoridades educativas

El alcalde de Lerdo llamó a los padres de familia a estar alerta con sus hijos.

El alcalde de Lerdo llamó a los padres de familia a estar alerta con sus hijos.

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, lamentó los hechos ocurridos ayer viernes en el Colegio Cervantes de Torreón y pidió a los padres de familia hacer alianzas con el gobierno y estar alertas con los niños, niñas y adolescentes.

"Es verdaderamente lamentable, nunca habíamos visto un suceso de este tipo aquí en la región, he girado instrucciones a las diferentes áreas involucradas para que estemos alertas, a las diferentes medidas o avisos que haga la ciudadanía", indicó.

El presidente municipal señaló que mantendrá comunicación constante con autoridades educativas de la región Lagunera de Durango.

Lo mismo se hará con las dependencias municipales que sirven de enlace con centros escolares, sociedad civil y sectores vulnerables, a fin de atender las disposiciones que puedan surgir para prevenir tragedias como la suscitada el día de ayer.

Los primeros minutos de la mañana de ayer viernes, se suscitó un acto de detonación de armas de fuego dentro del colegio Cervantes de Torreón, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, lo cual fue ocasionado por un alumno de sexto de primaria quien portaba dos armas de fuego con las que atacó a su maestra y a sus compañeros.

Después de la tragedia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado especial a las familias mexicanas, principalmente para que se mejore la atención que se le brinda a los menores, así como a redoblar esfuerzos por apostar a los valores en todas sus dimensiones.

"Lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares, lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable, todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores, morales, culturales, espirituales y tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DISPAROS COLEGIO TRAGEDIA TORREÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo llamó a los padres de familia a estar alerta con sus hijos.

Clasificados

ID: 1661632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx