Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Vientos fuertes azotan la Comarca Lagunera

La tolvanera permaneció durante todo el viernes en la región y este sábado seguirá el fenómeno de viento

Ayer se registraron ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora en la región Lagunera. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer se registraron ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora en la región Lagunera. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Vientos muy fuertes se registraron este viernes en la Comarca Lagunera, con rachas que alcanzaron los 53.6 kilómetros por hora.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que este nivel de viento es considerado muy fuerte, pues en esta categoría el rango oscila entre 50 y 61 kilómetros por hora.

La tolvanera permaneció durante todo el viernes en la región y este sábado seguirá el fenómeno de viento moderado a fuerte, derivado del sistema frontal número 30.

Indicó que se contará con un descenso en las temperaturas, por lo que hoy por la mañana se registrarán de 4 a 6 grados centígrados como mínima.

Ayer la temperatura mínima en Torreón fue de 14 grados centígrados. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, informó que el sistema frontal número 30 se localiza al noroeste del país, provocando temperaturas muy frías sobre el norte de los estados de Sonora y Chihuahua, así como un incremento en la velocidad del viento en el norte de Coahuila y Durango.

La corriente en chorro cruza desde el sur de la península de Baja California hasta el norte de Tamaulipas, ocasionando formación de nubosidad media y alta a lo largo de su recorrido.

El pronóstico es de clima muy frío por la mañana y templado por la tarde en la Comarca Lagunera, con cielo despejado a medio nublado y viento de fuerte a muy fuerte del noreste con tolvanera.

En cuanto a las temperaturas mínimas, dijo que van muy cerca de la media histórica, de 4 a 5 grados centígrados. Indicó que se pronostican entre ocho y nueve sistemas frontales en el mes de enero, por lo que se esperan al menos uno más que sea intenso para que ocasione un descenso en las temperaturas mínimas hasta los 2 grados.

Pronóstico para el día de hoy

Se espera clima muy frío por la mañana.

* Se registrarán de 4 a 6 grados centígrados como mínima.

* La temperatura será templada por la tarde.

* Cielo despejado a medio nublado.

* Seguirá el fenómeno de viento moderado a fuerte, derivado del sistema frontal número 30.

* Se pronostican entre ocho y nueve sistemas frontales en el mes de enero, entre ellos uno que provocará un descenso en temperaturas hasta los 2 grados.

(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: fuertes vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se registraron ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora en la región Lagunera. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1661629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx