Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Expedición de licencia fue irregular'

Reconocen que expedición de licencia fue irregular.

Reconocen que expedición de licencia fue irregular.

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría del Ayuntamiento confirmó que la licencia de funcionamiento otorgada al expendio Baracaldo 2 se dio en un contexto de irregularidades.

"No debió haberse autorizado ese expendio, este problema no corresponde a esta administración municipal pero en derecho administrativo hay un principio que es el de retroactividad de la ley, entonces tendríamos que ver los mecanismos legales para analizar la cancelación de manera formal y legal", dijo el secretario del Ayuntamiento, Francisco Salvador Vega de León, quien aseguró que se dará atención a esta situación.

"Lo malo es que se otorgó la licencia y para cancelarla se tiene que iniciar un proceso administrativo correspondiente porque no cumple con el reglamento municipal de Alcoholes ni con la Ley Estatal de Alcoholes, se tiene que analizar y clausurar de manera legal y no de manera arbitraria porque de lo contrario nos generaría a nosotros un problema", dijo Vega.

Como se informó anteriormente, nuevamente los vecinos de la colonia Vegas de Marrufo se quejaron ante esta casa editora por una clara violación al reglamento municipal de Alcoholes en Matamoros donde un expendio, propiedad de familiares del exalcalde Juan Carlos Ayup, se ubica a 40 metros de una institución educativa y a menos de 100 metros de la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio.

El expendio ubicado en la calle 5 de Mayo y Guerrero, lleva el nombre de "Baracaldo 2" al igual que una de las conocidas propiedades de la familia Ayup en Matamoros y se encuentra muy cerca de un colegio ubicado por la calle Cortinas, prácticamente en el corazón de la ciudad y en una zona muy transitada por estudiantes.

"Si una situación de nepotismo, sabíamos cómo trabajaban anteriormente y desafortunadamente nos heredaron este problema, si se puede decir así y a lo que nosotros nos corresponde es atenderlo", dijo el secretario del Ayuntamiento.

La normativa indica que para poder colocar un negocio de este tipo se debió realizar un censo entre los vecinos, además de tener una distancia de al menos 150 metros estos lugares.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen que expedición de licencia fue irregular.

Clasificados

ID: 1661619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx