Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Guerreras buscan la reivindicación en casa

Debutan en el Estadio Corona el próximo lunes

La capitana Cinthya Peraza, disputa un balón con la 'Paleta' Gómez en una práctica en el TSM. (CORTESÍA SANTOS)

La capitana Cinthya Peraza, disputa un balón con la 'Paleta' Gómez en una práctica en el TSM. (CORTESÍA SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El próximo lunes por la noche, las Guerreras debutan en casa en el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, por lo que continúan con su preparación en el Territorio Santos Modelo (TSM), para recibir a las Centellas del Necaxa.

En la fecha inaugural del certamen, las albiverdes cayeron 3-1 en su visita al Alfonso Lastras ante el Atlético de San Luis, mientras que las hidrocálidas, fueron goleadas 3-0 en casa por las Rojinegras del Atlas.

"Tenemos muy claro que no hay rival fácil, tomamos con la mayor seriedad todos los partidos. El equipo está bien, concentrado, aprendimos bastante de este inicio de torneo y del tropiezo que tuvimos", indicó la capitana Cinthya Peraza.

La mazatleca, quien suma su tercer certamen con el conjunto verdiblanco, destacó la importancia de mostrar solidez colectiva de cara al encuentro ante las Centellas.

"Vamos a salir fuertes, con la convicción de que tenemos que ser más sólidas arriba y concretar las oportunidades que se nos presenten".

La mediocampista, también se dio tiempo para hablar del trabajo del nuevo técnico Martín Pérez Padrón, quien tomó las riendas del equipo a partir del presente certamen.

"A lo largo de la pretemporada analizamos, aprendimos y llevamos a cabo lo que el Profesor quiere implementar, entendiendo su idea de juego. En el primer tiempo nos veíamos muy bien, pusimos en práctica lo trabajado, sin embargo no supimos hacerlo durante todo el partido".

Dejó en claro que valora mucho de la institución santista, que se le brinda un proceso a largo plazo a las jugadoras y al equipo, por lo que se están cimentando las bases, para poder generar resultados positivos.

"Cuando llegué, tuve un proceso de seis meses y eso se implementa con todas. Se ha respetado la base del equipo y a raíz de ahí tenemos que seguir aspirando a la liguilla".

Para Peraza, es trascendental hacer pesar la casa cuando jueguen de local, hacerse fuertes y que le cueste más al rival en turno, ya que es uno de los objetivos que tienen en mente.

De su sentir personal externó: "Seguir aprendiendo de la Liga, seguir creciendo con ella, conforme pasan los partidos y los torneos, se vuelve un futbol más complicado, hay más seguimiento y hay que aprender de eso, hacerme más fuerte, continuar preparándome con mis compañeras y aportar lo mejor de mi capacidad al equipo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Territorio Santos Modelo TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La capitana Cinthya Peraza, disputa un balón con la 'Paleta' Gómez en una práctica en el TSM. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1661612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx