Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Termina confianza con ligero avance

El indicador sobre el futuro económico señala que las personas esperan un alza dentro de un año.

El indicador sobre el futuro económico señala que las personas esperan un alza dentro de un año.

AGENCIAS

Luego de dos meses de retrocesos, el indicador de confianza del consumidor presentó en diciembre de 2019 un ligero avance mensual de 0.1 puntos para ubicarse en 43.4 unidades, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, un punto por debajo del nivel alcanzado al cierre del año pasado, de acuerdo con datos dados a conocer por el Inegi y Banco de México.

Por componentes, dos de las cinco variables que integran la confianza del consumidor reportaron un retroceso en diciembre pasado, los relacionados con la situación económica actual de los hogares y el país respecto a la que tenían hace 12 meses.

Por ejemplo, en el último mes del año recién concluido el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses se redujo 0.8 puntos en su comparación mensual.

En sentido contrario, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual presentó un avance mensual de 0.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses disminuyó 0.5 puntos con relación al nivel de noviembre.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró un alza mensual de 0.2 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se incrementó 1 punto en comparación con el nivel del mes previo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inegi Banco de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El indicador sobre el futuro económico señala que las personas esperan un alza dentro de un año.

Clasificados

ID: 1661604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx