Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Disputan semifinales en la Liga Mayor de Beisbol

Arde el diamante en busca de los finalistas

Los Orioles de Gómez Palacio aventajan su serie ante los actuales campeones, los Alacranes. (ARCHIVO)

Los Orioles de Gómez Palacio aventajan su serie ante los actuales campeones, los Alacranes. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Durante el pasado fin de semana, se puso en marcha la actividad de la postemporada en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en donde los cuatro mejores equipos de la competencia buscan el título absoluto del añejo circuito invernal lagunero.

JUEGO DE COMODÍN

Los Alacranes de Durango, viniendo de atrás, vencieron por 9 carreras a 7 a los Sandilleros de Tlahualilo, para obtener de manera directa su pase a playoffs en un dramático juego "de comodín". Un grueso ataque de 7 anotaciones en la cuarta entrada, encaminó a los arácnidos al triunfo, el cual les permite tener la oportunidad de defender el título obtenido el año anterior. Los Alacranes caían por 7 a 2, pero nunca bajaron los brazos y concretaron el letal ataque para consolidarse en la cuarta posición y ser el rival de los líderes Orioles de Gómez Palacio.

Tras su victoria del sábado, los Alacranes viajaron a Gómez Palacio y los Orioles se adelantaron en la misma primera entrada, producto de un cuadrangular de campo de Carlos Garibay. Alejandro Félix abrió las hostilidades por los naranjas y siguió el gran dominio que tuvo durante la campaña ante los Alacranes, a quienes les colgó 15 ceros, recetando 21 chocolates durante los dos juegos que los enfrentó en la fase regular.

El derecho colgó 7 argollas más, con 9 ponches recetados y fue apoyado por su ofensiva, que concretó una carrera más en la tercera y remachó el triunfo con tres más en la séptima, en donde nuevamente Carlos Garibay se hizo presente y remacharon el rally con base por bolas a Hector Reza para que de caballito produjera la quinta. Los Arácnidos se quitaron la blanqueada en la novena ante los disparos de Miguel Esparza, quien permitió triple de Iván Gamero, quien después anotó con wild pitch.

Este sábado 11 de enero, la serie se trasladará al estadio Francisco Villa, de la capital duranguense, en donde se disputará el segundo duelo del compromiso, los Alacranes ya podrán tener a su as del pitcheo, Alejandro Delgado. El juego se programó para iniciar a las 14:00 horas, mientras que el tercero de la serie se jugará el domingo a la misma hora en el estadio Gómez Palacio.

MATAMOROS, EN VENTAJA

Un gran duelo de serpentina se escenificó el pasado sábado en el primero de la serie entre Ayuntamiento Matamoros y Algodoneros Lerdo, Ángel Vázquez y Job Reyes se trenzaron en un duelo de serpentina que se definió en la sexta entrada, cuando el descontrol de los lanzadores lerdenses provocaron dos anotaciones y una más en la séptima para darle la victoria a Matamoros 3 carreras por 1. El Domingo, cuando se cerraba la octava entrada, el encuentro tuvo que suspenderse debido a la falta de luz natural con la ventaja para Matamoros de 12 por 4. El juego se reanudará hoy a las 11:00 horas y al concluir, 30 minutos después estaría llevando a cabo el tercer juego de la serie, en ambos casos teniendo como escenario la Deportiva San Fernando, de Ciudad Lerdo. La actividad de dicha serie continuará el domingo a las 14:00 horas, pero ahora en el estadio Horacio Piña de Matamoros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Orioles de Gómez Palacio aventajan su serie ante los actuales campeones, los Alacranes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1661567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx