La i Laguna

Balacera en Colegio de Torreón deja dos muertos y seis lesionados

Alumno de sexto grado perpetra ataque

LA I LAGUNA

Destacado

Autoridades informaron que se trataba de un alumno destacado, el cual hace algún tiempo perdió a su madre y actualmente vivía con los abuelos.

Investigan

Las autoridades competentes ya realizan la integración de la carpeta de investigación y se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre lo sucedido.

Un menor de sexto grado de primaria perpetró un ataque armado en el interior de un colegio privado de la ciudad de Torreón; mató a una persona e hirió a seis más, para finalmente quitarse la vida de un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas de ayer en las instalaciones del Colegio Cervantes, las cuales se encuentran ubicadas en el número 150 norte de la calle Juan Pablos, frente al Bosque Venustiano Carranza.

Según las primeras versiones oficiales de lo sucedido, el menor de edad solicitó permiso a su maestra para ir al baño, a donde ingresó llevando su mochila.

Ya en los sanitarios, se cambió la vestimenta, se colocó unos tirantes y las fundas de las armas, para finalmente salir hacia el patio de la institución.

Presuntamente, a la primera que se encontró en el camino fue a una maestra de nombre María Assaff Medina, de 50 años de edad, la cual intentó hablar con el menor para tranquilizarlo, pero éste le disparó y le quitó la vida.

Posteriormente, comenzó a accionar sus armas en contra de los alumnos que se encontraban en esa área de la escuela y logró herir a cinco de ellos.

Un profesor observó lo que estaba sucediendo y trató de intervenir, pero también fue alcanzado por las balas.

Finalmente, el menor se apuntó a la cabeza con una de las armas y accionó el gatillo para quitarse la vida.

Tras los hechos, alumnos y maestros pidieron ayuda por medio de una llamada de auxilio al sistema de emergencias 911.

Elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar, mismo que fue sitiado y las calles aledañas cerradas a la circulación vehicular.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía Civil del Estado, la Policía Federal y personal del Ejército Mexicano, reguardaron el área.

Ambulancias de la Cruz Roja, Cruz Verde y de otros servicios de salud llegaron hasta la institución educativa para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Sanatorio Español.

Caos y terror

Conforme se compartió la información por medio de redes sociales y los distintos medios de comunicación, los padres de familia se dirigieron al plantel para recoger a sus hijos.

En medio de un clima de incertidumbre y desesperación, se comenzó a evacuar a los alumnos y al personal docente y administrativo de la escuela.

Los estudiantes salieron uno a uno hasta que finalmente el lugar fue desalojado en su totalidad y sólo quedaron en el interior los directivos y el personal de los Servicios Periciales, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ofreció una rueda de prensa en la capital de la entidad sobre lo sucedido.

El agresor

Por su parte, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, dio algunos detalles sobre el caso, aunque aclaró que mucha de la información debe reservarse a efecto de que se realice una correcta investigación.

El funcionario dijo que el menor llevaba consigo dos armas de fuego, una calibre.40 y una .22, las cuales utilizó durante la agresión.

Comentó además que la ropa que utilizó durante el ataque está relacionada con un juego de video, aunque no brindó mayores detalles al respecto.

2 FALLECIDOS

En el lugar perdieron la vida dos personas, una maestra y el presunto agresor.

6 HERIDOS

Un adulto y cinco menores de edad resultaron lesionados en los hechos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1661551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx