La i Laguna

Vuelven temperaturas frías por la mañana a la región

Ayer se reportaron muy fuertes vientos con la tolvanera

LA I LAGUNA

Vientos muy fuertes se registraron el pasado viernes en la Comarca Lagunera, con rachas que alcanzaron los 53.6 kilómetros por hora.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que este nivel de viento es considerado muy fuerte, pues en esta categoría el rango oscila entre 50 y 61 kilómetros por hora.

Tolvanera

La tolvanera permaneció durante todo el viernes en la región y este sábado seguirá el fenómeno de viento moderado a fuerte, derivado del sistema frontal número 30.

Indicó que se contará con un descenso en las temperaturas, por lo que hoy por la mañana se registrarán de 4 a 6 grados centígrados como mínima.

Reporte

Ayer, la temperatura mínima en Torreón fue de 14 grados centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, informó que el sistema frontal número 30 se localiza al noroeste del país, provocando temperaturas muy frías sobre el norte de los estados de Sonora y Chihuahua, así como un incremento en la velocidad del viento en el norte de Coahuila y Durango.

Pronóstico

El pronóstico es de clima muy frío por la mañana y templado por la tarde en la Comarca Lagunera, con cielo despejado a medio nublado y viento de fuerte a muy fuerte.

53.6 KILÓMETROS

Por hora fue la racha más alta que se registró ayer en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1661548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx