La i Laguna

Revisión a mochilas, exige la IP

Piden reactivar protocolos en escuelas

LA I LAGUNA

El Consejo de Seguridad pidió reforzar los protocolos de prevención en las escuelas, tanto públicas como privadas, y abarcando desde la educación básica, en términos de la revisión de las mochilas, además de la educación a los padres de familia.

Análisis

Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Torreón, dijo que el organismo externa su más sentido pésame a las familias en su dolor, tanto del menor como de los agraviados.

Señaló que se hizo un análisis con los integrantes del consejo y los representantes de las universidades expusieron que no han cesado en la realización del Operativo Mochila, pese a la oposición de los jóvenes y adultos.

"Nosotros aprobamos y queremos que se sigan, realmente, los lineamientos y protocolos que pueda tener la Secretaría de Educación Pública en materia de seguridad ante los colegios, público o privado, en cualquier nivel, colonia, el que sea", expuso.

Considera necesario que se refuerce también el tema de la educación a los padres de familia, donde las instituciones educativas brinden el apoyo y seguimiento a los menores y retroalimenten con los papás en torno al comportamiento de los hijos. "Es un tema muy fuerte, es muy grave que se presente este tipo de incidentes en Torreón, es grave para todo México", comentó.

García López dijo que en las reuniones de los indicativos de seguridad se ha informado que se continúa con los programas preventivos de charlas en las escuelas, sin embargo, indicó que se requiere trabajar en el reforzamiento de todos estos temas relativos a la educación.

"Reforzar todos, los padres de familia, reforzar los valores, la sociedad, las instituciones educativas".

Operativo

Pide el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública reforzar los protocolos de prevención en las escuelas, tanto públicas como privadas, así como el Operativo Mochila.

6 PERSONAS

Resultaron lesionadas, derivadas del tiroteo, dos muertas, incluido el presunto agresor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1661546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx