Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Construirán Banco del Bienestar en Madero

El mismo día podría iniciar la construcción de los demás, pues se pretende que sea nacional

Pronto iniciará la construcción del Banco del Bienestar en el municipio de Francisco I. Madero. (AGENCIAS)

Pronto iniciará la construcción del Banco del Bienestar en el municipio de Francisco I. Madero. (AGENCIAS)

DIANA GONZÁLEZ

Para el dos de febrero se tiene previsto el arranque de la construcción del Banco del Bienestar en Francisco I. Madero y a decir de Aída Mata, delegada del Gobierno Federal en Coahuila para esa región, ese mismo día podría iniciar la construcción de todos los demás, pues se pretende que sea nacional.

"Estamos haciendo las gestorías correspondientes para arrancar con la construcción de los bancos del bienestar. Serán 35 en Coahuila, casi uno por municipio, pues en algunas áreas abarcan varios, dependiendo la zona", dijo Mata.

Dijo que se pretende que todos los programas del Gobierno Federal se cobren en este tipo de bancos, pero también será una institución bancaria de uso común.

"El 2 de febrero se buscará arrancar la construcción. Serán arranques a nivel nacional. En Madero será una construcción de 400 metros cuadrados y toda la construcción estará a cargo de maderenses, por lo que se espera que haya una derrama económica", dijo la delegada.

La autoridad dijo que la ventaja de contar con este tipo de bancos es que muchas personas actualmente tienen que cobrar sus programas sociales trasladándose hasta otros municipios, como es Torreón, y que una vez funcionando el banco, los programas como Niñas y Niños, Jefas de Familia, 68 y Más, entre otros podrán ser cobrados por sus beneficiarios de forma local.

"Se buscará evitar filas y que no se cansen tanto las personas mayores. Los bancos del bienestar van a estar atendidos por Jóvenes Construyendo el Futuro, que es gente preparada con estudios que no han tenido oportunidad de trabajar", dijo la delegada.

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, será el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

En su carácter de banca social, promoverá y facilitará el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promoverá el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables. Al menos eso es lo que indica el decreto de su creación y será uno de sus principales objetivos.

Se dispondrá a nivel federal de 5 mil millones de pesos para construir las primeras mil 350 sucursales en el país.

Leer más de Regionales

Escrito en: Banco del Bienestar Aída Mata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronto iniciará la construcción del Banco del Bienestar en el municipio de Francisco I. Madero. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1661328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx