Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Harvey Weinstein

Juez en Nueva York declina retirarse del caso contra Harvey Weinstein

James Burke anunció su decisión al día siguiente de que los abogados le pidieron que se retirara del caso

En los juzgados. Los abogados de Weinstein criticaron los comentarios del juez como 'perjudiciales e incendiarios'. (AP)

En los juzgados. Los abogados de Weinstein criticaron los comentarios del juez como 'perjudiciales e incendiarios'. (AP)

AP

El juez en el caso por violación contra Harvey Weinstein rechazó la solicitud de la defensa para que se retirara mientras la selección de jurado entró ayer en su tercer día.

El juez James Burke anunció su decisión ayer, al día siguiente de que los abogados de Weinstein le enviaran una carta pidiéndole que se retirara del caso. Los abogados objetaron los comentarios que Burke hizo cuando le preguntó a Weinstein si estaba dispuesto a ir a la cárcel "de por vida" si seguía ignorando la orden de la corte que impide enviar mensajes de texto desde la sala.

Los abogados de Weinstein criticaron los comentarios del juez como "perjudiciales e incendiarios" y plantearon dudas sobre su imparcialidad.

No hay nada de malo en "amonestar a un acusado recalcitrante" por violar la prohibición de celulares, dijo Burke ayer, y agregó que simplemente estaba tratando de asustar a Weinstein.

"Nunca quise decir que iba a poner a su cliente en prisión de por vida", dijo a los abogados.

Los jueces rara vez se retiran de casos ante solicitudes como esa, pero los abogados de Weinstein también podrían usar los comentarios de Burke y sus fallos en una posible apelación.

La defensa argumentó que Burke no garantizó adecuadamente el derecho de Weinstein a un juicio justo e imparcial, en parte porque rechazó una solicitud para detener la selección del jurado para un periodo de "enfriamiento" luego que fiscales en Los Ángeles presentaron nuevos cargos de delitos sexuales contra Weinstein por casos independientes el lunes. "No hay tiempo como el presente", dijo Burke el jueves. "Todas las partes están listas".

Weinstein está acusado en Nueva York de violar a una mujer en un hotel de Manhattan en 2013 y de realizarle un acto sexual por la fuerza a otra mujer, Mimi Haleyi, en 2006.

De ser hallado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua. El exproductor de Hollywood de 67 años se ha declarado inocente y afirma que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harvey Weinstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los juzgados. Los abogados de Weinstein criticaron los comentarios del juez como 'perjudiciales e incendiarios'. (AP)

Clasificados

ID: 1661319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx