Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Karime Macías

Fijan audiencia para Karime Macías; usará brazalete

La fecha para la audiencia fue fijada por la Corte de Westminster. (ARCHIVO)

La fecha para la audiencia fue fijada por la Corte de Westminster. (ARCHIVO)

AGENCIAS

De aquí a noviembre próximo, cuando se presente a la audiencia del juicio de extradición, Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, tendrá que usar un brazalete electrónico, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

"Debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portará un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje.

"En el caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión", indicó la dependencia.

La fecha del 16 de noviembre para la audiencia, de acuerdo con la FGR, fue fijada por la Corte de Magistrados de Westminster, en Reino Unido, donde reside la acusada.

"Este día, la Fiscalía General de la República logró que la Corte de Magistrados de Westminster fijara para el 16 de noviembre próximo el inicio del juicio de extradición en contra de Karime 'M', luego que esta investigación estuviera estancada por varios meses durante la administración anterior", señaló.

Con fundamento en la solicitud de formal extradición internacional presentada al Gobierno Británico, recordó, Macías "fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada por orden judicial en la estación de policía de Charing Cross en el centro de Londres".

El magistrado además ratificó la libertad bajo fianza otorgada a Macías el pasado 5 de noviembre tras depositar 150 mil libras esterlinas, más de 3 millones de pesos, aunque precisó que "será de inmediato arrestada" en caso de violar los criterios, como es presentarse una vez a la semana a la estación de policía de Westminster y no salir del país.

La FGR busca la extradición de la acusada a México por un presunto fraude de más de 112 millones de pesos.

La denuncia indica que los probables agravios que se señalan tuvieron lugar en 2011 y 2012, cuando por órdenes directas de la esposa del entonces Gobernador se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fecha para la audiencia fue fijada por la Corte de Westminster. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1661302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx