Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Reconoce Vitela que no ha cubierto facturas a empresa

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, señaló que lo que debe a la empresa concesionaria es una mínima parte. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, señaló que lo que debe a la empresa concesionaria es una mínima parte. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, reconoció que el Ayuntamiento no ha cubierto algunas facturas a la empresa circulo Recolector, concesionaria del servicio de Limpieza.

Sin embargo, indicó que lo que se debe es una mínima parte y que la compañía está consciente de que hay que cumplir con el servicio de recolección de basura. "Nosotros empezamos desde septiembre con ellos, convenimos los términos y en esos términos empezamos todo al corriente. Lo que se debe no es todo, es una mínima parte y ellos están conscientes de que hay cumplir con el servicio", señaló.

La presidenta municipal dijo que el Ayuntamiento ha estado llevando su bitácora y "corrigiendo lo que se tiene que corregir". Agregó que la empresa concesionaria tiene este mes de plazo para adquirir alrededor de 15 camiones recolectores. "En el convenio que firmamos que tiene que ver con ello vienen ahí algunos lapsos que es este mes de plazo para que puedan cumplir con los camiones. No depende de la propia empresa, dependía de los camiones que vienen de fuera y que tuvieran en existencia, vamos a tener 15 unidades y sobre todo vamos a cubrir tres rutas del área rural", explicó.

Vitela mencionó que por el momento el servicio de recolección está operando en la ciudad con camiones de tres toneladas y con algunas camionetas.

"Tuve reunión con la empresa y estamos en vías de que mejore el servicio de la mejor manera...Se deben algunas facturas, no traigo el dato de qué meses pero se deben algunas facturas que se pagarán más delante", añadió.

Esta semana se informó que la empresa Círculo Recolector ha incumplido en las últimas semanas con la cobertura de algunas rutas, argumentando fallas operativas y/o descompostura de unidades que se encuentran en condiciones obsoletas. El Ayuntamiento dio a conocer que se pidió a la compañía atender de inmediato los desperfectos y que mientras se resuelve la situación, la Dirección de Servicios Públicos ha estado apoyando con vehículos, combustible y personal del Municipio para cubrir las rutas, que por dichas fallas se están dejando de cubrir, además de que colaborarán con la capacitación del personal y los fajineros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Círculo Recolector recolección de basura Basura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, señaló que lo que debe a la empresa concesionaria es una mínima parte. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1661293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx