Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pozos de Agua

Fallan tres pozos de agua del Sideapa en una semana

El Sideapa reportó ayer problemas con la infraestructura hidráulica del pozo 7B, que causó afectaciones en siete colonias de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El Sideapa reportó ayer problemas con la infraestructura hidráulica del pozo 7B, que causó afectaciones en siete colonias de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En una semana van tres pozos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) que presentan fallas, los cuales han afectado el suministro de agua potable en varias colonias del municipio de Gómez Palacio.

La alcaldesa Marina Vitela atribuyó estas irregularidades a la falta de mantenimiento, a obras de mala calidad y a que la infraestructura era muy antigua. Además señaló que en los sectores donde se ha resentido la baja presión de agua potable se está apoyando con el abastecimiento de agua a través de pipas.

"Hay pozos que desmantelaron completamente y cambiaron todas las piezas... Y hay pozos a los que aparentemente no se les había dado mantenimiento en mucho tiempo, entonces están tratando de dejarlos bien instalados, sobre todo con piezas nuevas para que no nos vuelvan a fallar en toda la administración", precisó.

Ayer jueves el organismo operador de agua informó que se presentaron desperfectos en la infraestructura hidráulica del pozo 7B, ubicado en la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio, por lo que se suspendió la operación para realizar el mantenimiento correctivo en la columna de la tubería.

Los trabajos de reparación afectaron a siete colonias ubicadas en el sector poniente del municipio, que son: Revolución, Fovissste, Castellanos, Bellavista, Francisco Zarco, Centro Norte y Poniente. El sistema municipal dio a conocer ayer que se esperaba que el servicio de agua potable se restableciera en un periodo de 24 horas y pidió la comprensión de la ciudadanía por la molestia que esto pudiera ocasionar.

El pasado viernes 3 de enero del año en curso colonos de la zona Centro, Sur y Norte, El Campestre, Villa Campestre y Revolución de Gómez Palacio padecieron la falta de agua potable debido a que el Sideapa realizó labores de mantenimiento y equipamiento nuevo del pozo número 5, ubicado en Trujano y Urrea.

Después fueron las colonias Abraham Rosales y Margaritas las que se vieron afectadas por una falla en el equipo de extracción del pozo número 34 ubicado en el cerro de La Pila, misma que ya fue resuelta.

Antes de estas fallas, la alcaldesa pidió paciencia a la población y agregó que "hubo muchas fallas y nunca se quejaron, hoy se están quejando también de manera correcta de algunas obras que están todavía inconclusas, pero son de CAED y de Obras Públicas Estatal, estoy en un proceso de comunicarme con ellos y de ver cómo colaboro también para poder ayudar, pero sí me importa mucho que la ciudadanía sepa que esas obras son estatales".

Finalmente, la alcaldesa Marina Vitela indicó que en los próximos días tendrá los resultados de una parte de la auditoría que se hizo al Municipio.

COLONIAS

se vieron afectadas ayer por una falla en el pozo del sector

Francisco Zarco.

Afectaciones

Varias colonias de GP se han visto afectadas en el suministro de agua.

*Los pozos que han presentado fallas son el 5, ubicado en Trujano y Urrea; el 7B, ubicado en la colonia Francisco Zarco, y el número 34, que se localiza en el cerro de La Pila.

*El Sideapa pidió la comprensión de la ciudadanía. Recalcó que estará informando del avance de las labores.

*La alcaldesa Marina Vitela indicó que se están reparando los pozos que han presentado fallas para que no vuelvan a presentar problemas en lo que resta de la administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pozos de Agua Sideapa Agua GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sideapa reportó ayer problemas con la infraestructura hidráulica del pozo 7B, que causó afectaciones en siete colonias de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1661253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx