Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Paseo Morelos

Agrada a comerciantes colocación de bolardos en el Paseo Morelos

Aceptan que ha mejorado la iluminación en la Morelos; piden mejorar la vigilancia

Invitan este sábado 11 de enero a Moorelear todo el día, con actividades en 22 estaciones. (FABIOLA P. CANEDO)

Invitan este sábado 11 de enero a Moorelear todo el día, con actividades en 22 estaciones. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

La colocación de nuevos bolardos en el Paseo Morelos agrada a los comerciantes, quienes los utilizan como banquitos para los asistentes a eventos culturales y recreativos que se ofrecen en esta avenida.

La coordinadora de Moorelear, Rosario Pedraza, dijo que la iluminación ha mejorado pero hizo un llamado a las autoridades municipales a que mejoren aún más este servicio, así como la vigilancia, ya que se han registrado actos de vandalismo.

"Necesitamos que mejoren el alumbrado del lado de Ramón Corona rumbo a la Plaza de Armas y ojalá más allá algunos reflectores, como se pusieron en la Mina y Jiménez...Es una invitación para que hagamos todo en conjunto las instituciones, los servidores públicos. La ciudadanía ya está trabajando", expuso Pedraza.

Además insistirán en el proyecto de la unidad de sombras, que se puede replicar a lo largo de la vialidad y que las autoridades ya tienen en su poder. Consideró que esta propuesta sería muy positiva porque cuenta con tecnología y ha sido revisada por biólogos, ingenieros civiles y arquitectos.

ESTE SÁBADO HARÁN MOORELEAR TODO EL DÍA

Este sábado se desarrollará Moorelear todo el día, en un horario de 18:00 a 21:00 horas, con 22 estaciones en las ocho cuadras de la avenida, desde la calle Ramón Corona hasta la Cepeda.

Señaló que la afluencia de ciudadanos se ha mantenido en este sector y se ha crecido de cinco a 22 estaciones, donde se ofrecen temas de arte y cultura.

Dijo que se continuará con los festivales del higo, miel, mezquite, dátil y todo lo que abarca el campo lagunero.

Pedraza dijo que se suman más instituciones como el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), que apoyarán al caminar con los comerciantes en las estaciones para identificar áreas de oportunidad en las que se pueda mejorar la infraestructura.

La coordinadora de esta agrupación ciudadana, reconocida como asociación civil, informó que se va a concretar este año la formación de una especie de patronato.

Explicó que se necesitan benefactores, instituciones o ciudadanos en lo particular que quieran apoyar a este organismo, que como primer paso busca equiparse con sillas cómodas y aparatos de sonido, que se requieren para la difusión de los diferentes eventos a los que este año se pretende darles mayor difusión.

Pedraza también informó que se dará continuidad a todos los festivales que se hicieron en 2019 y que se manejaron como primeras ediciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan este sábado 11 de enero a Moorelear todo el día, con actividades en 22 estaciones. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1661240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx