Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BlackRock sugieren a jóvenes invertir desde mil pesos

Con lo cual pondrían a trabajar sus ahorros y convertirse en inversionistas

Especialistas financieros recomiendan a jóvenes impulsar el ahorro y empezar a invertir desde mil pesos. (ARCHIVO)

Especialistas financieros recomiendan a jóvenes impulsar el ahorro y empezar a invertir desde mil pesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El principal gestor de fondos de inversión del mundo, BlackRock, recomendó a la población más joven iniciar su patrimonio con inversiones desde mil pesos, con lo cual pondrían a trabajar sus ahorros y convertirse en inversionistas.

"Para las nuevas generaciones, hacer crecer un patrimonio o realizar el viaje de sus sueños parece inalcanzable, ya que por mucho que se resista la tentación de gastar el dinero ahorrado en una cuenta de cheques o de nómina, dichas opciones no siempre cumplen el objetivo de mantener el valor del dinero", dijo el director de operaciones de BlackRock México, Álvaro Vertiz.

Para la población que haya definido entre sus objetivos de año convertirse en ahorrador, resulta mucho más atractivo obtener alguna ganancia al invertir su dinero en algún instrumento. "Invertir es una forma muy simple de hacer tu dinero trabajar para ti. A partir de montos que pueden ir desde los mil pesos, cualquier persona puede hacerlo a través de diversos tipos de instrumentos de inversión", explicó el especialista.

Dijo que una de las estrategias para hacer trabajar los ahorros es a partir de los fondos de inversión, instrumento con el cual un experto puede diseñar una estrategia y colocar ese dinero en distintas alternativas que se adapten al riesgo y plazo con el que quiera trabajar el dueño del capital.

"Este tipo de fondos, dependiendo de su objetivo de inversión, ya sea de capitales, deuda, o multiactivos, de corto, mediano o largo plazos, tienen la posibilidad de invertir de manera local o internacional y pueden hacerlo en el mercado de capitales, esto es, acciones de empresas públicas, fideicomisos inmobiliarios o hasta en bonos".

Leer más de Finanzas

Escrito en: BlackRock inversión jóvenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especialistas financieros recomiendan a jóvenes impulsar el ahorro y empezar a invertir desde mil pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1661218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx