Mascotas

CUIDADOS

Propósitos que te ayudarán a ser mejor con tu perro

Cambia tu rutina en este comienzo de año

Ya que va comenzando el año, es el mejor momento para empezar una nueva rutina que les de a tu perro y a ti paz y serenidad. (ARCHIVO)

Ya que va comenzando el año, es el mejor momento para empezar una nueva rutina que les de a tu perro y a ti paz y serenidad. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Ya que va comenzando el año, es el mejor momento para empezar una nueva rutina que les de a tu perro y a ti paz y serenidad. Aquí te contamos algunas opciones:

Cuidar mejor su higiene y su salud

/media/top5/iss988003711jpg.jpg

Es momento de que comiences a poner más atención a su salud, empezando por acudir con su veterinario para un chequeo general. Deberá revisar que las vacunas estén en orden y en caso de que falte alguna recibirás indicaciones para su aplicación.

Otro aspecto importante a cuidar es la desparasitación e higiene. Ya sea que necesite cortes de pelo continuos, o quizá requiera de atención en sus ojos y orejas. En cualquiera de estos casos tu veterinario deberá auxiliarte, especialmente si ha pasado un tiempo desde la última vez que lo atendiste.

Esteriliza a tu mascota, parte de la responsabilidad social

/media/top5/ING1906413491jpg.jpg

Tener una mascota no sólo implica un compromiso con el animal, sino también socialmente hablando.

Debido a que será tu perro quien dependa de ti, tu serás quien cumpla con la responsabilidad de tomar las medidas responsables para no no provocar algún daño colateral a futuro.

La esterilización es un medio para evitar que la población canina crezca. También es un método para fomentar la adopción.

Paseos diario

/media/top5/ISS806610478jpg.jpg

Algunos dueños no suelen llevar de paseo a su mascota por distintas razones. Una de ellas y de las más comunes, es que cuando el perro pertenece a una raza pequeña que no se considera altamente atlética, optan por dejarlos pasear libremente por casa.

Sin embargo, incluso si no se trata de un perro atlético requiere de paseos por dos razones muy importantes. La primera se trata de la socialización del perro; generalmente si no convive con otros canes tiende a volverse más aislado o celoso. Y por otro lado, los paseos son buenos para su salud ya que promueve una mejor digestión.

Dedica más tiempo a tu mascota

/media/top5/02c76499jpg.jpg

Este punto va indudablemente ligado a los anteriores. Cuando decides tener una mascota debes ser consciente de la responsabilidad que esto implica.

Por ejemplo,si tu perro se emociona cuando te ve llegar del trabajo, date un momento para acariciarlo y hacerle saber que es importante para ti. Recuerda que para él tu eres su mundo y te será fiel incondicionalmente.

Educa al respeto animal

/media/top5/ISS2003901069jpg.jpg

Este punto no sólo se trata de fomentar buenos valores para el trato de los animales, sino también colaborar para lograr que aquellos quienes no tienen un hogar tengan una vida digna.

Si no puedes adoptar más mascotas, puedes intentar colaborar con refugios de animales como voluntario. Incluso un punto crucial es el denunciar el maltrato animal sin importar el contexto en el que este se presente, esto con las autoridades correspondientes con el fin de acabar con ello.

Recuerda que se trata de seres vivos que merecen respeto y ayuda en caso de necesitarla.

Leer más de Mascotas

Escrito en: cuidados Adiestramiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya que va comenzando el año, es el mejor momento para empezar una nueva rutina que les de a tu perro y a ti paz y serenidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1661088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx