Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Incumplen con rutas de limpieza en Gómez Palacio

El municipio de Gómez Palacio pidió a la concesionaria atender en breve la problemática. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El municipio de Gómez Palacio pidió a la concesionaria atender en breve la problemática. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La empresa Circulo Recolector, concesionaria del servicio de Limpieza en Gómez Palacio, ha incumplido en las últimas semanas con la cobertura de algunas rutas, argumentando fallas operativas y/o descompostura de unidades que se encuentran en condiciones obsoletas.

Ayer, el Ayuntamiento dio a conocer que se pidió a la compañía atender de inmediato los desperfectos y que mientras se resuelve la situación, la Dirección de Servicios Públicos ha estado apoyando con vehículos, combustible y personal del Municipio para cubrir las rutas, que por dichas fallas se están dejando de cubrir, además de que colaborarán con la capacitación del personal y los fajineros.

Leopoldo Jiménez Mercado, titular de la citada dependencia municipal, recordó que dicha empresa, a la que se concesionó la prestación del servicio desde la pasada administración, se comprometió a adquirir un mayor número de camiones, así como a establecer medidas que contribuyeran a mejorar el servicio de recolección de basura en beneficio de la ciudadanía.

El funcionario declaró que son 12 rutas las que se tienen establecidas en la zona urbana, pero que en ciertos casos, se ha detectado que no se atienden al 100 por ciento, lo que ha derivado en inconformidades entre la ciudadanía.

Dijo que se dialogó con los representantes de la compañía, con la intención de que se apliquen los cambios necesarios, pues es interés de la alcaldesa Marina Vitela que los habitantes de esta ciudad reciban un servicio de limpieza eficiente y de calidad.

En noviembre del año pasado, se informó que el servicio de limpieza no sería municipalizado, dado los contratos firmados por la anterior administración, por lo que se mantendría la concesión de Círculo Recolector y Gehasa, que proporcionan los vehículos y maquinaria que opera el personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Privatización

En agosto de 2018 y por segunda vez en doce años, el Ayuntamiento de Gómez Palacio privatizó el servicio de limpieza.

* Al otorgar a las empresas Círculo Recolector y Gehasa, el contrato de concesión de los servicios de limpieza y disposición de la basura por un periodo de 15 años, el cual podría ampliarse a su término.

* De acuerdo con el proceso de concesión 003/2018, la compañía Círculo Recolector se haría cargo del servicio de limpia, recolección y traslado de la basura que se genera en el municipio, mientras que el confinamiento, tratamiento y disposición final en las instalaciones del relleno sanitario sería por parte de la constructora Gehasa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Círculo Recolector recolección de basura Basura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de Gómez Palacio pidió a la concesionaria atender en breve la problemática. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1660944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx