Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa ATP

Argentina se mete a cuartos en Copa ATP

Barrió a Croacia para lograr clasificarse

AP

Argentina barrió a Croacia para clasificarse agónicamente a los cuartos de final de la Copa ATP, en la que Rafael Nadal y Novak Djokovic mantuvieron su paso perfecto.

El triunfo argentino en Sydney le permitió ganar el primer lugar del Grupo E. Canadá y Bélgica completaron el cuadro de cuartos de final como los dos mejores segundos.

Para seguir adelante en la primera edición del torneo de equipos, Argentina dependía de un triunfo de Polonia ante Austria.

Una vez que los polacos se impusieron 2-1 ante los austríacos, mediante las victorias de Hubert Hurkacz y Kacper Zuk en individuales, Argentina cumplió los deberes.

En el primer acto, Guido Pella superó 7-6 (1), 6-3 a Marin Cilic y, acto seguido, Diego Schwartzman despachó 6-2, 6-2 a Borna Coric. Máximo González y Andrés Molteni sellaron el 3-0 al derrotar a Ivan Dodig e Nikola Mektic por 3-6, 6-3, 10-2 en el choque de dobles.

"Un día y medio atrás estábamos afuera, hoy estamos en cuartos. Sufrimos para llegar a esta etapa, pero estamos listos para afrontarlo y con confianza", dijo Schwartzman, refiriéndose a la derrota previa ante Austria.

El siguiente oponente de Argentina será Rusia, con Daniil Medvedev y Karen Khachanov como estandartes.

Luego de perder las primeras dos series, Polonia dio el golpe al dejar fuera a Austria. La victoria 3-6, 6-4, 7-6 (5) de Hurkacz sobre Thiem, el número cuatro del mundo, concretó la eliminación de los austríacos.

España accedió a cuartos desde antes que Nadal saliera a la pista en Perth, ya que Roberto Bautista Agut venció a Go Soeda por 6-2, 6-4.

Nadal venció 7-6 (4), 6-4 a Yoshihito Nishioka para sumar otra victoria en individuales.

Serbia había asegurado su pase previo a vencer 2-1 a Chile en Brisbane, donde Djokovic venció 6-3, 6-3 a Cristian Garín. A primera hora, Dusan Lajovic dio cuenta 6-2, 7-6 (3) de Nicolás Jarry.

Los duelos Argentina-Rusia y Australia-Gran Bretaña pondrán en marcha los cuartos de final en el Parque Olímpico de Sydney hoy. La tanda seguirá mañana con los choques Serbia-Canadá y Bélgica-España.

El argentino Diego Schwartzman celebra durante el juego en el que derrotó 6-2, 6-2 a Borna Coric. (EFE)

El argentino Diego Schwartzman celebra durante el juego en el que derrotó 6-2, 6-2 a Borna Coric. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa ATP Croacia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Diego Schwartzman celebra durante el juego en el que derrotó 6-2, 6-2 a Borna Coric. (EFE)

Clasificados

ID: 1660941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx