Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros del Santos Laguna

Guerreros buscan solidez defensiva

Se preparan para el duelo ante Xolos

Félix Torres habló con los medios de comunicación previo al entrenamiento. (ARCHIVO)

Félix Torres habló con los medios de comunicación previo al entrenamiento. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros del Santos Laguna continuaron ayer con su preparación rumbo al debut de mañana en el Clausura 2020 frente a los Xolos de Tijuana.

Hoy por la mañana Santos tendrá otra práctica en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para después trasladarse a la ciudad de Tijuana.

Previo a la práctica de ayer, habló el zaguero ecuatoriano Félix Torres Caicedo, quien al igual que sus compañeros busca una defensa sólida de Santos Laguna para el Clausura 2020.

Y es que con 25 anotaciones permitidas en la pasada campaña regular, la defensiva de los Guerreros fue la novena más vulnerable en la Liga MX, algo que pretende mejorar el sudamericano.

"Me siento muy bien para tomar ese reto, el Profe (Almada) me ha comentado mucho que debemos ser una defensa sólida para cometer los menos errores posibles y obtener el objetivo de los primeros tres puntos y ser una defensa menos abatida", advirtió ayer.

LE FALTÓ ADAPTARSE

Recordó que el torneo anterior fue un tiempo de acoplamiento y de aprendizaje para él, aceptando que le tocó llegar a un torneo mexicano en el que todo era diferente.

"El futbol era más rápido y tuve que aprender mucho de mis compañeros, viéndolos a ellos pude corregir mis errores que cometí cuando me tocó participar".

PARTIDOS

como titular jugó Félix Torres

el torneo pasado;

no recibió ni amarillas ni rojas.

Con el ánimo por las nubes, al conseguir la anhelada titularidad, está lleno de confianza, al igual que le brindan tanto el cuerpo técnico como sus compañeros, que le ayudan a sentirse en óptimas condiciones para iniciar el certamen y hacer un buen torneo.

De lo acontecido en el 2019 confesó: "Esperaba llegar y tener minutos, pero creo que tuve varios errores en lo personal, y me costó en lo futbolístico".

Dejó en claro que en la Liga MX el futbol es un poco más táctico, porque no se puede estar tan estático; "acá son jugadores con mucha inteligencia y la que tengan la van a concretar".

TRABAJARON EN DEFENSA

El defensor expresó que en la pretemporada se pudo priorizar la línea en la cual se desempeña. "Nosotros trabajamos en base a ser una defensa sólida y estamos haciendo un buen funcionamiento. Somos más ordenados y estamos más acoplados a lo que pide el Profe".

Por varios días los albiverdes han entrenado en una de las canchas sintéticas del TSM, por lo que Félix opinó que no les afectará el bote del esférico en el Estadio Caliente de la urbe bajacaliforniana.

"Hemos trabajado en la sintética que tenemos, en base a lo que va a ser Tijuana", dejando en claro que el objetivo para el actual semestre es ganar todo lo que está por delante, por lo que primeramente la META son los Xolos.

Por último, Torres Caicedo argumentó que ya demostraron con un plantel muy joven de lo que están hechos en el balompié azteca, por lo que tienen mucho por dar. "Estamos aprendiendo, y así como pasó el torneo pasado queremos volverlo a rectificar".

SILBANTE

Por otra parte, la Comisión de Árbitros designó a Óscar Macías Romo como el juez central del partido entre Xolos y Santos Laguna.

Los asistentes serán Miguel Ángel Hernández Paredes y Eduardo Acosta Orea, mientras que como cuarto árbitro fungirá el nacido en Buenos Aires, Argentina, Alejandro Funk Villafañe.

Para el encuentro en la frontera, ambos equipos utilizarán sus tradicionales uniformes. Los bajacalifornianos usarán la playera en rojo con líneas delgadas verticales en color negro, el short será negro, mientras que las medias serán en negro y rojo.

Por lo que respecta a los Guerreros, saldrán con la playera con rayas horizontales en verde y blanco, el short en verde, en tanto que las medias son en verde con dos líneas blancas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos de Tijuana Clausura 2020 Guerreros del Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Félix Torres habló con los medios de comunicación previo al entrenamiento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1660937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx