Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esterilización

Lanzan campaña de adopción y esterilización

Se pretende fomentar la tenencia responsable de mascotas y manejar la sobrepoblación canina en el municipio de Lerdo. (ARCHIVO)

Se pretende fomentar la tenencia responsable de mascotas y manejar la sobrepoblación canina en el municipio de Lerdo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El próximo martes arrancará la campaña de esterilización y adopción canina 2020 para atender la sobrepoblación de mascotas en esta ciudad.

El director de Prevención Social y Resguardo Canino, Conrado Antúnez Ponce, dijo que el objetivo de estas acciones es fomentar la tenencia responsable de mascotas y manejar la sobrepoblación canina y felina que han superado la capacidad de la localidad.

La cita será el próximo 14 de enero del presente año cuando se anuncie el arranque de la "Campaña de esterilización y adopción canina 2020", en la cual también se incluye a la fauna felina del municipio.

Antúnez Ponce explicó que el programa dará inicio el martes próximo a las 10:30 horas junto con un evento en el Paseo Sarabia de la Plaza Constitución, el cual realizará el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, acompañado del doctor Manuel Ortega Amador, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la ciudad de Gómez Palacio.

El director de Prevención Social destacó la importancia de este tipo de programas para promover en forma urgente y fomentar la tenencia responsable de mascotas, mediante la esterilización como método principal.

Especialistas han señalado que este método es más eficaz frente a las poblaciones caninas y felinas que han superado la capacidad de la comunidad en toda la Comarca Lagunera.

Opinó Antúnez Ponce que esto permitirá un cuidado adecuado de las mascotas, "pues sin iniciativas de esterilización, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad, además son mecanismos que permiten el manejo de la sobrepoblación y ayudan a controlar las zoonosis".

Se informó que otros invitados que estarán presentes a la campaña son: la presidenta honoraria del DIF municipal, Susy Torrecillas Salazar; el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez; el director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo; el director del Centro de Salud, Armando Elías Muñiz Torres; el epidemiólogo del Centro de Salud, Juan Núñez Ramírez y la presidenta de la Comisión de Salud, la regidora Esmirna Gutiérrez Soto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Esterilización Adopción canina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pretende fomentar la tenencia responsable de mascotas y manejar la sobrepoblación canina en el municipio de Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1660918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx