Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tres de cada 10 fieles han respondido con la Cuota Diocesana

Pocos son los que atienden el llamado que hace la Diócesis de Torreón, de cumplir con el diezmo. (GUADALUPE MIRANDA)

Pocos son los que atienden el llamado que hace la Diócesis de Torreón, de cumplir con el diezmo. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Alrededor de un 30 a un 33 por ciento de los fieles católicos son los que han dado respuesta al llamado que hace la Diócesis de Torreón para participar en la Cuota Diocesana.

José Luis Escamilla, recién nombrado vocero oficial de la Diócesis, explicó que el porcentaje de participación se obtiene con base al número de sobres que se distribuyen en cada parroquia y que a su vez, con ayuda de los laicos, se hacen llegar a las familias a sus domicilios.

De acuerdo con el vocero, para este año, al igual que los anteriores, la meta es reunir cerca de 5 millones de pesos, que se invertirán en el funcionamiento del obispado, así como en el apoyo de parroquias necesitas así como de sacerdotes enfermos.

Aunque baja, gracias a la participación de dicho porcentaje, se ha logrado llegar a la meta.

Monseñor recordó que hace tres años, debido a la muy baja participación de los fieles, no se logró alcanzar la meta establecida en aquella ocasión.

La campaña de este ciclo arrancó el 1 de noviembre del 2019 y culminará en marzo del 2020.

"Una vez que el obispo (Luis Martín Barraza) envía la circular a todos los párrocos, cada sacerdote empieza a promover este trabajo".

De acuerdo con Escamilla, muchos de los sacerdotes intensifican el llamado entre los meses de noviembre y diciembre por la entrega de aguinaldo, tiempo en el que pedían que incluyeran entre sus pendientes la entrega del diezmo o cuota diocesana.

El vocero explicó que el diezmo es una práctica bíblica, "sería la décima parte de todo lo que se recibía con una consciencia de que todo provenía de Dios y que se regresaba la décima parte".

Pero dada las condiciones económicas de muchas familias, la Diócesis sugiere únicamente un día de salario o bien un día de ganancias.

Asimismo comentó que moralmente podría considerarse como un pecado el no cumplir con esta responsabilidad como fieles católicos.

Leer más de Torreón

Escrito en: cuota diocesana diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pocos son los que atienden el llamado que hace la Diócesis de Torreón, de cumplir con el diezmo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1660913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx