Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ayuntamiento de Torreón atiende parcialmente recomendación sobre locales

La CDHEC ha recibido los avances de las reuniones que ha sostenido el Municipio con locatarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La CDHEC ha recibido los avances de las reuniones que ha sostenido el Municipio con locatarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Torreón ha dado cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) de manera parcial, en torno al caso de los 39 locales que fueron retirados en el mes de febrero del 2019, hecho que despertó el descontento de los comerciantes y que derivó en una queja ante dicha instancia.

La recomendación CDHEC/2/2019/ se emitió el 5 de septiembre del 2019, casi un mes después de que los comerciantes afectados, presentaran una queja ante la Segunda Visitaduría de la CDHEC con sede en Torreón. Debido a que el Ayuntamiento aceptó de manera parcial, no fue aceptada por la Comisión.

El Municipio solo aceptó ciertos puntos de la recomendación pero se le indicó que debía aceptarla en su totalidad o rechazarla, por lo que se otorgó un nuevo plazo para dar respuesta.

De acuerdo con la Comisión, el Ayuntamiento ha tenido reuniones de trabajo con gran parte de los locatarios afectados, a fin de que en conjunto, se logren esquemas de reubicación, para que de alguna manera los afectados puedan continuar con sus actividades comerciales, y para efectos de dar cumplimiento a la recomendación de la CDHEC.

En la Comisión se explicó que el Ayuntamiento cuenta con un período para dar cumplimiento a las recomendaciones detalladas en el documento, por lo que el Municipio ha documentado cada reunión que ha sostenido con los comerciantes, a fin de dar visto a la CDHEC.

El encuentro que se ha establecido ha sido uno a uno con los locatarios, ya que cada caso presenta diferentes condiciones.

De acuerdo con la recomendación se pide: "se inicien los procedimientos de reubicación o reasignación de locales en el presente asunto establecidos en los artículos 22 y 23 del Reglamento del Paseo Comercial del Centro Histórico de Torreón, por haberse realizado la remoción de los locales, sin cumplir con los establecido en el citado reglamento".

Leer más de Torreón

Escrito en: CDHEC recomendaciones CDHEC Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CDHEC ha recibido los avances de las reuniones que ha sostenido el Municipio con locatarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1660835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx