Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Presume Hacienda perfil financiero del país

Señaló que hay reservas suficientes

AGENCIAS

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó ayer el perfil financiero del país y dijo que hay reservas suficientes y además se cuenta con créditos internacionales que le dan estabilidad a las finanzas públicas.

Señaló que el conflicto en Medio Oriente (entre Estados Unidos e Irán) no ha tenido efectos meramente negativos sobre la economía mexicana.

Tan solo ayer martes, comentó, el tipo de cambio no rebasó los 19 pesos por dólar. "(El conflicto) ha tenido 2 efectos menores. Hubo un pequeño cambio ayer en el tipo de cambio que ni siquiera llegó a cruzar los 19 pesos por dólar; no hubo efecto.

"Obviamente queremos que haya un desarrollo armónico en el mundo", dijo en entrevista luego de participar en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el mundo.

Detalló que los efectos de un conflicto no necesariamente son malos, pues el precio de la mezcla mexicana de petróleo registró 57 dólares por barril.

Arturo Herrera presentó una perspectiva económica de lo que podría tener México para este 2020.

Dijo que una gran apuesta será la implementación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El acuerdo comercial, mencionó, permitirá que la Cadena de valor se ancle en la región y con ello poder aterrizar las inversiones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las predicciones de la OCDE "son buenas" y coincidió con el organismo internacional en que es necesario generar certidumbre jurídica y garantías a los inversionistas extranjeros. Dijo que ya se reunieron el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, con José Ángel Gurría, y que en sus próximas visitas a México se reunirá él personalmente con el funcionario del organismo internacional, lo cual en esta ocasión no será posible por problemas de agenda de ambos.

"Son buenas sus predicciones. Hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico Estado de derecho, que se les den garantías a los inversionistas extranjeros, todo lo que estamos haciendo, por eso está llegando la inversión extranjera más que nunca al país y esperemos que se incremente la inversión foránea".

Gurría dijo que el organismo ha ofrecido alternativas de política pública que generen crecimiento y desarrollo, pero que es el Gobierno mexicano quien debe tomar esta determinación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hacienda Arturo Herrera SCHP PERFIL FINANCIERO reservas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1660817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx