Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsa 'no' de Trump a las bolsas

Wall Street cerró con un récord en el índice Nasdaq

El tipo de cambio y los mercados bursátiles reaccionaron de forma positiva ante la negativa de Trump de seguir el conflicto. (ARCHIVO)

El tipo de cambio y los mercados bursátiles reaccionaron de forma positiva ante la negativa de Trump de seguir el conflicto. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El 'no' a la guerra de Donald Trump tranquilizó los mercados que le dieron su voto de confianza y cerraron en número positivos.

Wall Street cerró con un récord en el índice Nasdaq después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que las tensiones con Irán se están rebajando, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones se quedaron a las puertas, este último lastrado por Walgreens y Boeing.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.56 % o 161.41 puntos, hasta 28, 745.09 enteros; y el S&P 500 avanzó un 0.49 % o 15.87 puntos, hasta 3, 253.05.

Todos los sectores cerraron en terreno positivo excepto el energético, que retrocedió un 1.74 %, en paralelo con el petróleo de Texas, sensible a las tensiones geopolíticas, que hoy cayó un 4.9 %, hasta 59.61 dólares el barril.

Los sectores que más subieron fueron el tecnológico (1.03 %), el de la comunicación (0.68 %), el sanitario (0.64 %), el financiero (0.54 %).

Este martes por la noche, Irán atacó con cerca de una docena de misiles balísticos dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak, aunque sin provocar víctimas mortales ni daños materiales considerables, según comunicó el Gobierno.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores registró un movimiento positivo de 0.71 % en su principal indicador a la espera de los datos de la inflación de 2019 y de las declaraciones de Donald Trump.

CIERRA PESO CON APRECIACIÓN

El peso cerró la sesión con una apreciación de 7.8 centavos, al cotizar en 18.82 pesos por dólar, en un contexto de regreso del apetito por el riesgo a los mercados financieros, informó Banco Base.

Expuso que la reacción de los mercados se debió a que disminuyeron las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán, luego de que el Gobierno iraní dijo haber actuado en represalia de manera proporcional y dando aviso previo.

RETROCEDE MEZCLA MEXICANA; PIERDE 2.79 DÓLARES

El petróleo mexicano de exportación se cotizó en 56.12 dólares por barril, es decir, una pérdida de 2.79 dólares respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la jornada con amplias pérdidas, causadas directamente por la reducción en las tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán, lo que moderó la especulación de una posible caída del suministro del petróleo en el Oriente Medio.

Esto ocurrió tras los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes mostraron una retórica moderada.

El canciller iraní señaló que su país concluyó sus medidas de autodefensa, al amparo del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, y Trump mencionó que Irán “parece estarse retirando” de acciones que puedan aumentar la hostilidad.

Durante la noche, el WTI alcanzó un máximo de 65.65 dólares por barril, precio que no se veía desde abril de 2019, mientras que el Brent subió hasta 71.75 dólares por barril, nivel que no se veía desde septiembre de 2019.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsas Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tipo de cambio y los mercados bursátiles reaccionaron de forma positiva ante la negativa de Trump de seguir el conflicto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1660814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx