Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Baja ocupación hotelera en Torreón

Cayó del 58 al 50 por ciento en el último año

FABIOLA P. CANEDO

La ocupación hotelera en la región cayó del 58 al 50 por ciento en el último año. José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dijo que el turismo, a nivel nacional, ha colapsado, pero en Torreón se mantuvo gracias a los congresos y eventos que se promovieron.

"De no ser por los congresos, los eventos, las convenciones, el turismo de reuniones, estaríamos hablando de menos puntos", expresó, "incrementó el número de eventos, entonces estamos hablando de que gracias a eso logramos esta ocupación".

Señaló que para este año se tiene la apertura confirmada del hotel que se ubica en la calzada Colón y dos aperturas más que fueron anunciadas por el alcalde de Torreón, en el Centro Histórico de la ciudad.

Bitar Mena dijo que el 2020 se espera sea mejor año que el anterior. Dijo que este año será de postulación y búsqueda de eventos para la región, por lo que se tienen en puerta eventos que no se habían llevado a cabo. Indicó que, el año pasado en esta misma fecha, se tenían registrados la mitad de eventos que en la actualidad, en que se tienen ya 70 eventos confirmados.

"Son 70 confirmados, al menos 10 nuevos, más los que se acumulen, esperamos que el número de eventos, al final del año, sea superior a los 107 eventos que tuvimos, que fue un número histórico", expresó.

Bitar Mena dijo que el 2020 se espera sea mejor año que el anterior. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bitar Mena dijo que el 2020 se espera sea mejor año que el anterior. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Deportes

Escrito en: Ocupación Hotelera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bitar Mena dijo que el 2020 se espera sea mejor año que el anterior. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1660733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx