Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pide Macron flexibilidad sobre el 'brexit'

Debido a que Boris Johnson insistió en que las negociaciones fueran el fin de año

El presidente hizo los comentarios en París. (EFE)

El presidente hizo los comentarios en París. (EFE)

EFE

El presidente francés Emmanuel Macron pidió el martes a Gran Bretaña mostrar flexibilidad en las negociaciones que seguirán a su salida de la Unión Europea el 31 de enero.

Agregó que las conversaciones posteriores al 'brexit' se centrarán en mantener vínculos profundos en materia de seguridad y política exterior y en defender los intereses económicos de la UE.

Macron dijo que debido a que el primer ministro Boris Johnson insistió en que las negociaciones fueran durante el fin de año, Gran Bretaña deberá mostrar "flexibilidad en línea con ese ambicioso calendario".

El presidente hizo los comentarios en París antes de una reunión con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, en la que planeaban hablar sobre la ampliación del bloque europeo. Francia ha estado en desacuerdo con otros miembros de la UE sobre el proceso por el cual Albania y Macedonia del Norte pueden unirse al bloque, que después de la salida de Gran Bretaña totalizará 27 países.

Mientras tanto, en Londres, los legisladores preveían debatir el proyecto de ley del "brexit" enviado por Johnson. Después de las elecciones generales de diciembre en las que los conservadores de Johnson obtuvieron una mayoría de 80 escaños en la Cámara de los Comunes, no hay duda de que el acuerdo se aprobará y Gran Bretaña estará en camino de abandonar la UE en su fecha de salida programada para el 31 de enero.

Después de su partida, Gran Bretaña permanecerá dentro del mercado único libre de aranceles y la unión aduanera de la UE hasta finales de 2020. Las negociaciones sobre más temas, como comercio y seguridad, tendrán que completarse este año.

Leer más de Internacional

Escrito en: Macron Brexit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente hizo los comentarios en París. (EFE)

Clasificados

ID: 1660546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx