Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Paseo Morelos

Vandalizan nuevos bolardos del Paseo Morelos

Se instalaron en reemplazo de los bolardos metálicos originales, que fueron dañados

Las autoridades llaman a los ciudadanos a cuidar y mantener en buen estado la infraestructura. (ROBERTO ITURRIAGA)

Las autoridades llaman a los ciudadanos a cuidar y mantener en buen estado la infraestructura. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

A pesar de que fueron instalados recientemente por parte de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Coahuila, los nuevos bolardos de granito del Paseo Morelos de Torreón ya lucen vandalizados y con diversos daños.

Comerciantes del sector reportan que vehículos y hasta peatones han comenzado a dañar las nuevas piezas de granito en color crema, las cuales se instalaron en reemplazo de los bolardos metálicos originales, mismos que con el paso del tiempo se fueron dañando o presentando afectaciones por impactos de vehículos precisamente.

En otros casos se les han realizado rayones de grafiti, o bien, golpes con objetos, lo que ha afectado su imagen en pocas semanas.

La instalación oficial de los nuevos bolardos de granito arrancó durante el pasado mes de octubre, se trata de una parte del proyecto de mejora integral que anunció el Gobierno del Estado de Coahuila, acciones en las que se invierten aproximadamente 15 millones de pesos.

Otras acciones dentro del proyecto de mejora del Paseo Morelos incluyen la renovación de la señalética general del lugar, además de la restauración de las fuentes a nivel de piso, mismas que tendrán sus juegos de luces originales.

El rescate del espacio también será apoyado por la Dirección de Obras Públicas de Torreón, misma a la que además se le entregaron los anteriores bolardos metálicos para su colocación en partes "estratégicas" de toda la ciudad.

De igual forma la autoridad municipal cuenta con una coordinación regular con el Gobierno Estatal, en la cual se tiene disponibilidad de proponer mejoras u otras modificaciones al espacio, pero hasta el momento se trabaja únicamente en la propuesta de la Secretaría de Infraestructura.

PIDEN CUIDAR INFRAESTRUCTURA

La propia autoridad estatal lanzó en la presente semana un llamado a los ciudadanos de Torreón, a quienes solicitó su apoyo para mantener en buen estado la infraestructura urbana, especialmente la que se está colocando desde hace meses a lo largo de los más de 1.7 kilómetros del Paseo Morelos, desde la Alameda Zaragoza hacia el poniente de la vialidad.

Daños

Las nuevas piezas de infraestructura del Paseo Morelos de Torreón ya fueron vandalizadas.

*Se trata de los nuevos bolardos de granito que se instalaron a lo largo del espacio público.

*Reportan comerciantes que las afectaciones en el Paseo Morelos iniciaron desde diciembre pasado.

*Se les han dado impactos con vehículos a ciertas piezas, a otras se les han hecho rayones de grafiti.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades llaman a los ciudadanos a cuidar y mantener en buen estado la infraestructura. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1660535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx