Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ministra alemana apela a la responsabilidad de Irán para bajar tensión

Reiteró el deseo de la comunidad internacional de proseguir su misión en Irak

Annegret Kramp-Karrenbauer (c) llamó a evitar una escalada. (EFE)

Annegret Kramp-Karrenbauer (c) llamó a evitar una escalada. (EFE)

EFE

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, apeló a la responsabilidad de Irán, al exigir a Teherán que contribuya a rebajar la tensión en la región, al tiempo que reiteró el deseo de la comunidad internacional de proseguir su misión en Irak.

En una comparecencia ante la prensa a su entrada a la convención de los conservadores bávaros de la CSU en el convento de Seeon, en el sur de Alemania, a la que acude como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Kramp-Karrenbauer subrayó que el principal objetivo es evitar una mayor escalada de la tensión en la zona.

En ese sentido, exigió a Irán, al que responsabilizó de "haber generado en el pasado sobre todo tensión en la región", a que contribuya a relajar la actual situación.

Aseguró que en un inicio de año "tan exigente y tan turbulento en materia de política exterior y de seguridad como nunca en mucho tiempo" , Alemania quiere aprovechar todas las opciones diplomáticas y los canales disponibles para contribuir a rebajar la tensión.

Por otra parte, declaró que la continuidad de la misión internacional en Irak para combatir al Estado Islámico (EI) "sigue siendo necesaria" porque no se ha logrado acabar de forma definitiva y sostenible con esta organización terrorista y la amenaza que se desprende de ella sigue estando presente.

Tampoco, agregó, se ha alcanzado el objetivo de crear en Irak unas fuerzas de seguridad operativas, con las que hacer frente, por ejemplo, a la influencia de fuerzas iraníes.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alemania Irán Kramp-Karrenbauer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Annegret Kramp-Karrenbauer (c) llamó a evitar una escalada. (EFE)

Clasificados

ID: 1660532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx