Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hila Bolsa dos jornadas a la baja

Por factores como las malas cifras de ventas de vehículos en diciembre

En el panorama internacional se dieron movimientos mixtos con los mercados, todavía asimilando el conflicto entre Estados Unidos e Irán. (ARCHIVO)

En el panorama internacional se dieron movimientos mixtos con los mercados, todavía asimilando el conflicto entre Estados Unidos e Irán. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores registró ayer martes una caída de 0.76 por ciento en su principal indicador por factores como las malas cifras de ventas de vehículos en diciembre y por la inercia a raíz del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

"El IPC registró movimientos negativos después de conocerse los malos resultados en las ventas de coches en diciembre y posiblemente también por la tensión entre Estados Unidos e Irán", señaló el especialista del Grupo Financiero Monex Fernando Bolaños.

Además, Bolaños recordó que durante esta semana se darán a conocer los datos relativos a la inflación y a la producción industrial en México, números por los que los inversionistas del país están también atentos.

En el panorama internacional, se dieron "movimientos mixtos, con los mercados todavía asimilando el conflicto entre Estados Unidos e Irán y pendientes del juicio político al presidente estadounidense, Dondald Trump", según el especialista.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 0.11 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 18,88 por unidad.

El IPC de la bolsa mexicana cerró en 44,157.81 unidades con una pérdida de 337.49 puntos que equivale al 0.76 por ciento menos respecto al cierre de la jornada previa.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 208 millones de títulos por un importe de 13,490 millones de pesos (unos 714.5 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 468 emisoras, de las cuales 229 cerraron con precios al alza, 216 tuvieron pérdidas y otras 23 cerraron sin cambio.

Las mayores alzas de la jornada fueron para la compañía Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con 9.70 por ciento, para la cadena de tiendas de equipamiento para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A) con 4.72 por ciento y la empresa papelera Kimberly-Clark de México (KIMBER A) con 3.24 por ciento.

Las mayores pérdidas fueron para la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con 14.70 por ciento, la minera Frisco (MFRISCO A-2) con 5.71 por ciento y la comercializadora de bebidas Organización Cultiba (CULTIBA B) con 4.96 por ciento.

El sector de consumo frecuente ganó 0.05 por ciento en la jornada, el financiero perdió 0.89 por ciento, el de materiales retrocedió 0.86 por ciento y el industrial bajó 0.35 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el panorama internacional se dieron movimientos mixtos con los mercados, todavía asimilando el conflicto entre Estados Unidos e Irán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1660513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx