Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ake Loba

Ake Loba, descartado como refuerzo celeste

Fichaje acabó con las aspiraciones de ver en el equipo al africano

El juvenil atacante marfileño estaría en la mira de los Tigres. (ARCHIVO)

El juvenil atacante marfileño estaría en la mira de los Tigres. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A cuatro días de su debut en el Clausura 2020, las malas noticias siguen en Cruz Azul, pues el delantero marfileño Ake Loba está prácticamente descartado para llegar al club.

La falta de acuerdo en lo económico, pues se dice que el fichaje de Loba era de ocho millones de dólares, lo cual se negaron a pagar en "La Máquina", acabó con las aspiraciones de ver en el equipo al africano.

Desde la semana anterior sonó con mucha fuerza la posible llegada del artillero al cuadro celeste, incluso Ake Loba estuvo en la Ciudad de México para negociar su arribo, el cual finalmente no se daría.

El africano sigue en México, aunque en negociaciones con otro equipo del país, Tigres, lo que deja a los celestes con el apuro de encontrar a un artillero para el torneo que iniciará esta semana.

Ante la baja por lesión del argentino Milton Caraglio, quien estará fuera unos dos meses, Cruz Azul necesita un delantero para cubrir esa baja y que lleve goles al equipo.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, el juvenil mexicano Santiago Giménez se perfila para ocupar un lugar en el once inicial de Cruz Azul, cuando este sábado le haga los honores al Atlas en el Azteca.

En espera de que el juvenil mexicano responda en el torneo regular como lo hizo en la pretemporada al ser el máximo anotador con cinco dianas, en el equipo que dirige Robert Dante Siboldi seguramente buscarán a alguien que llegue a reforzar el ataque.

SIGUEN AL 'PIOJO'

Desde la Premier League hay ojos que presuntamente estarían al pendiente de una de las figuras del Cruz Azul: Roberto Alvarado.

De acuerdo con Football Insider, Alvarado es vigilado por el Leicester City y el Crystal Palace. "El mediocampista de Cruz Azul, de 21 años de edad, es un objetivo para varios clubes europeos. Fuentes cercanas de Leicester y Crystal Palace señalaron que están evaluando al mexicano", publicó el portal inglés.

Pero, al "Piojo" le saltarían más "novias", porque el Atalanta italiano, el Lyon francés y los holandeses PSV Eindhoven y Ajax, también lo buscarían.

"El versátil atacante está disponible este mes, por una transferencia de 11.3 millones de dólares. Puede jugar en el centro campo y en cualquier línea ofensiva", destacó la prensa inglesa sobre el seleccionado nacional, quien anteriormente fue relacionado en visorias con el Manchester United.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ake Loba Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil atacante marfileño estaría en la mira de los Tigres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1660512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx