Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Destaca Coahuila en formalidad laboral: ENOE

Lanzan el programa 'Cuida tu Chamba'

El Gobierno de Coahuila lanzó el programa 'Cuida tu Chamba', para concientizar sobre la importancia de la estabilidad laboral.

El Gobierno de Coahuila lanzó el programa 'Cuida tu Chamba', para concientizar sobre la importancia de la estabilidad laboral.

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con últimas cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Coahuila destaca entre los primeros lugares a nivel nacional en formalidad laboral, factor de confianza para la llegada de nuevas inversiones.

El gobierno de Coahuila -a través de la Secretaría del Trabajo- lanzó el programa "Cuida tu Chamba", para concientizar a trabajadores y empleadores sobre la importancia de mantener la estabilidad laboral, fuentes de trabajo y reducir la rotación de personal.

Al respecto, el gobernador, Miguel Riquelme, dijo que "Cuida tu Chamba" está encaminado a llegar a los miles de trabajadores que todos los días van a laborar para ganarse el sustento para sus familias, y concientizarlos sobre los beneficios que brinda el mantenerse en un empleo cuando éste ofrece formalidad, prestaciones, oportunidad de crecimiento y salario digno.

"Queremos mantener estos números positivos en Coahuila. Estas cifras se traducen en bienestar, salarios dignos y seguridad en el estado."Hoy en Coahuila estamos trabajando en armonía pero queremos cuidar las fuentes de empleo y que los empresarios también cuiden a sus trabajadores, que les otorguen seguridad social, mejores sueldos y capacitación constante".

"Cuando un trabajador cuenta con prestaciones y salario justo, ellos cuidan sus fuentes laborales", advirtió el Mandatario estatal, quien recordó que en 2019 se firmó el Pacto Coahuila, que es la suma de voluntades para mantener el desarrollo económico y la paz laboral en el estado.

El Pacto Coahuila entre el Gobierno del Estado, los 38 municipios, magistrados laborales, federales, Juntas de Conciliación y Arbitraje, sociedad, trabajadores, gremios, sindicatos, universidades, empresarios, emprendedores y cámaras, entre otras asociaciones, tiene como finalidad mejorar las condiciones laborales.

Riquelme Solís aseguró que el Pacto Coahuila se renovará este año para beneficio de miles de trabajadores y de las familias coahuilenses.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Formalidad Laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Coahuila lanzó el programa 'Cuida tu Chamba', para concientizar sobre la importancia de la estabilidad laboral.

Clasificados

ID: 1660488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx