Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Niega Zermeño descoordinación entre las autoridades

Dice alcalde estar esperanzado en que se pueda tener un año con clima de "armonía y paz"

El pasado domingo una mujer fue agredida de un balazo en la cabeza en la colonia Abastos y fue trasladada a la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado domingo una mujer fue agredida de un balazo en la cabeza en la colonia Abastos y fue trasladada a la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto a la primera jornada violenta que se registró durante este 2020 en Torreón, en el que una mujer fue lesionada de bala en la cabeza, el alcalde Jorge Zermeño dijo estar esperanzado en que se pueda tener un año con clima de "armonía y de paz".

Se refirió a los hechos registrados el pasado domingo por la noche, cuando una mujer fue agredida de un balazo en la cabeza cuando estaba en su casa, en la colonia Abastos.

A la par de dicho ataque se reportaron además detonaciones de arma de fuego en puntos como el ejido La Unión, lo que generó alarma entre los ciudadanos en las redes sociales.

"No tengo el reporte completo de las cosas, pero pues ojalá podamos mantener un mejor clima de armonía y de paz, de trabajo de la gente", declaró.

Zermeño negó que tales situaciones sean reflejo de la falta de coordinación entre autoridades, incluso destacó el trabajo de la Fiscalía del Estado en su labor de investigación de los crímenes.

"Hay una muy buena colaboración en el tema que nos corresponde, en la prevención, en el apoyo a la ciudadanía...Seguimos reforzando la seguridad pública con nuevos agentes ahora, hay participación, hay presencia policíaca, permanente y eso es lo que queremos", declaró.

Los hechos del fin de semana además fueron analizados en la primera Comisión de Seguridad de Cabildo, misma que se realizó durante este martes con la presencia de autoridades preventivas de Torreón. Hasta la tarde del mismo martes no se habían registrado aún muertes violentas en la ciudad de Torreón, aunque ya en el municipio de Viesca se contabilizaba una persona asesinada.

DESTACAN APOYOS A POLICÍAS

El mismo alcalde destacó que durante la presente Administración se han dado apoyos "sin precedentes" a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lo que ha permitido mejorar resultados en cuanto a delitos del fuero común desde 2018.

"Hay un incremento de acuerdo a la inflación para todos los trabajadores, en el caso de la Policía hacemos un esfuerzo para que sea un poco mayor...En promedio tienes policías, no sé, de 14 o 15 mil pesos mensuales", señaló el alcalde.

Seguridad

Rechaza alcalde que hechos del domingo pasado sean reflejo de una falta de coordinación de las autoridades.

*Ya se registró un hecho violento en la presente semana, una mujer fue baleada y herida en la cabeza en Torreón.

* Solamente el municipio de Viesca contabilizaba una muerte violenta hasta el martes pasado.

* Afirma Jorge Zermeño que existe la coordinación necesaria entre autoridades municipales y la Fiscalía del Estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado domingo una mujer fue agredida de un balazo en la cabeza en la colonia Abastos y fue trasladada a la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1660444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx