Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Montarán operativo en escuelas de Lerdo

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En Lerdo se aplicará un operativo con 25 agentes de Vialidad para atender a los niños que regresan este miércoles a clases.

El director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera, dijo que esto se realizará de manera permanente para garantizar la seguridad de estudiantes y padres de familia, quienes se levantarán muy temprano para dejar a sus hijos en las escuelas.

Mencionó que debido a que se espera una fría mañana los padres de familia optarán por dejarlos en su vehículo, por lo que esperan un fuerte aforo vehicular a hora muy temprana.

Indicó que se pondrá mayor atención a las escuelas ubicadas en el Centro y en las calles principales de la ciudad. Citó que son 25 escuelas en donde se implementará un operativo vial permanente.

Toledo Herrera recomendó a los padres de familia salir temprano de la casa para ir a la escuela, usar los cinturones de seguridad, no usar el teléfono al conducir y no estacionarse en doble fila, dado que se aplicarán sanciones correspondientes.

Las cifras que se manejan es que esta mañana regresarán a clases 170 mil estudiantes de nivel básico de 1,206 instituciones educativas de La Laguna de Durango. Se estima que también lo harán 11 mil maestros y 4 mil empleados administrativos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1660422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx