Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Llama Guaidó a protestar contra 'toma' del Parlamento

Luego de que un cordón de policías y militares le impidió ingresar al hemiciclo el domingo

El opositor exigió la Fuerza Armada explicar 'porqué está militarizada' la sede de la Cámara. (EFE)

El opositor exigió la Fuerza Armada explicar 'porqué está militarizada' la sede de la Cámara. (EFE)

AGENCIAS

El líder opositor Juan Guaidó convocó a manifestaciones de calle en los próximos días en protesta por lo que llamó el "intento violento de tomar el control" del Palacio Federal, luego de que un cordón de policías y militares le impidió ingresar al hemiciclo el domingo, una situación que estuvo a punto de repetirse este martes.

"El llamado (es) a la calle a todos los sectores, es momento de levantarse y levantarse con fuerza, vamos a movilizar en actividades de calle jueves y viernes, sábado vamos a la calle y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional", dijo Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países.

En rueda de prensa, Guaidó dijo que es el momento de "levantarse, de exigir, de reclamar, de conquistar Venezuela, de vencer a la dictadura".

El jueves 9 y el viernes 10 de enero se realizarán asambleas y encuentros de calle, el sábado 11 de enero se convocó a una "movilización conjunta" y para el próximo martes Guaidó invitó a los venezolanos a acompañar a los diputados a la sesión en el Parlamento.

Asimismo, consideró que su nombramiento como presidente de la Cámara es el único válido y rechazó la sesión en la que diputados oficialistas y un pequeño sector opositor designaron al diputado Luis Parra, como presidente del Legislativo.

"Hay un solo Parlamento, hay una sola sesión de instalación, hay un solo poder legislativo, hay un presidente encargado", dijo.

PIDIÓ EXPLICACIÓN A MILITARES

Emplazó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, a acudir a una reunión para que explique los motivos de la "militarización" de la sede del Parlamento.

El líder opositor exigió la Fuerza Armada explicar "claramente porqué está militarizada" la sede de la Cámara tanto a los ciudadanos de su país como a la comunidad internacional.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Guaidó

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El opositor exigió la Fuerza Armada explicar 'porqué está militarizada' la sede de la Cámara. (EFE)

Clasificados

ID: 1660415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx