Durango

Crece incertidumbre por el uso de tarjetas de crédito

Esto en relación con el programa Factura Instantánea

DANIEL ESTRADA

Hay incertidumbre con relación al programa Factura Instantánea, motivo que inhibe el uso de las tarjetas de crédito por parte de los ciudadanos.

Mauricio Holguín Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que se esperaba una explicación amplia de cómo va a operar este esquema.

Este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en marcha el programa Factura Instantánea, con el argumento de facilitar el proceso de facturación a contribuyentes que realicen compras con tarjetas de crédito y débito.

Sin embargo, dicha innovación ha generado incertidumbre entre los usuarios del dinero de plástico, ya que se percibe como una medida de mayor control y vigilancia sobre sus gastos.

"Necesitamos saber cómo operará el tema de los pagos con tarjetas de crédito, ya que esto repercute en que las personas no quieren utilizarlas", manifestó Holguín Herrera.

Manifestó que esto afecta de manera significativa al sector comercio y a la economía en general.

Indicó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se mantiene pendiente de este y otros temas de impacto directo al sector empresarial, y esperan explicación del gobierno federal.

Leer más de Durango

Escrito en: FACTURA INSTANTÁNEA Tarjetas de Crédito Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1660410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx