Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Las Guerreras caen en su debut ante San Luis

Santos pierde su primer partido del Clausura 2020

La escuadra lagunera no pudo quedarse con los primeros tres puntos del certamen tras ser derrotadas 3-1 en territorio potosino. (Especial)

La escuadra lagunera no pudo quedarse con los primeros tres puntos del certamen tras ser derrotadas 3-1 en territorio potosino. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras mordieron el polvo en el arranque del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Sucumbieron anoche 3-1 ante el Atlético de San Luis, en partido celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

El partido que empezó con la disputa férrea del balón en la media cancha, poco a poco se inclinó a favor de las locales, quienes buscaron controlarlo y llegar por las bandas, ante unas albiverdes, que volvieron a carecer como en la campaña anterior, de profundidad al ataque.

Luego de algunos destellos de jugadas en ambas áreas, las sanluisinas, fueron las primeras en irse arriba en el marcador, cuando al minuto 25 de la primera parte, Estefanía Izaguirre, tomó el balón en los linderos del área, para sacar potente disparo, en el que nada pudo hacer la arquera santista, Wendy Toledo.

Tras verse en desventaja en el marcador, las dirigidas por Martín Pérez, adelantaron líneas y comenzaron a inquietar el marco rival, consiguiendo algunos tiros de esquina, que no pudieron ser capitalizados de buena manera.

El medio tiempo llegó, con la ventaja para los locales, por lo que en el complemento, el Santos Laguna Femenil buscó el empate. Un centro por izquierda de Nancy Quiñones, no pudo ser conectado por Estela Gómez, en lo que parecía una gran ocasión para las verdiblancas.

Instantes después, la "Paleta" fue sustituida por Brenda Guevara, buscando mayor peso en medio campo y de ahí, pisar el área enemiga y así fue.

La silbante Francia María González, decretó una pena máxima a favor de las visitantes, en una barrida a destiempo de Karen Vázquez sobre Anahí Rentería a pase de Guevara al 62'. La capitana mazatleca Peraza, se encargó de ejecutar el disparo desde los once pasos, logrando derrotar el lance de Cintia Monreal. Corría el minuto 64 de tiempo corrido.

El gol le dio confianza a las laguneras, quienes se hicieron de la posesión del esférico. Al 74', la volante matamorense Yahaira Flores, ingresó en lugar de la delantera Isela Ojeda, para buscar controlar el partido y el marcador.

Pero a 9 minutos del final, en una jugada a balón parado por sector derecho de las locales, cayó la segunda anotación del Atlético, en remate de Daniela Carrandi a centro de Paola Alemán, que la zaga santista no pudo cortar.

Las de la Comarca buscaron reaccionar, pero se encontraron a una bien plantada zaga potosina. En el 85', Izaguirre tomó un rechace dentro del área y con la marca de Linda Valdéz, se dio la media vuelta, para anidar la de gajos en el ángulo de la portería de Toledo.

En los últimos minutos, ambos técnicos realizaron movimientos con elementos de refresco, pero que no afectaron el desarrollo hasta el silbatazo final. El próximo compromiso de las Guerreras, será el lunes 13 de enero, cuando reciban en el Corona a las Centellas del Necaxa.

Por el Santos Laguna alinearon Wendy Toledo, Arlett Tovar, Nancy Quiñones, Katia Estrada, Cinthya Peraza, Daniela Delgado (Andrea Hurtado al 86'), Anahí Rentería, Alexxandra Ramírez, Linda Valdéz, Estela Gómez (Brenda Guevara al 55') e Isela Ojeda (Yahaira Flores al 75').

El Atlético de San Luis jugó con Cintia Monreal, Paola Urbieta, Edith Carmona, Kenya García, Estefanía Izaguirre, Paola Alemán, Daniela Carrandi, Aylin Hernández (Isabel Kasis al 90'), Citlali Hernández (Belkis Escalante al 88'), Ixchebel Romero (Kimberly Reséndiz al 58') y Karen Vázquez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020 Atlético de San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra lagunera no pudo quedarse con los primeros tres puntos del certamen tras ser derrotadas 3-1 en territorio potosino. (Especial)

Clasificados

ID: 1660110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx