Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

'Que pidan licencia', dice alcalde a funcionarios que busquen cargos

Asegura que no habrá apoyos de su Gobierno a ediles que tengan estas intenciones

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, lanzó durante el lunes un llamado a los funcionarios públicos de la actual Administración que busquen un cargo de cara al próximo proceso electoral en Coahuila. Advirtió que deberán pedir licencia a sus labores como marca la ley, además de que no habrá apoyos de ningún tipo para quienes tengan ese tipo de intenciones.

Zermeño reflexionó sobre la reciente salida de Rogelio Cuéllar, extitular de Desarrollo Social, de quien ha trascendido que busca participar en las próximas elecciones al Congreso Estatal. Señaló que hasta este lunes no se contemplaban más cambios en su estructura de direcciones, aunque tampoco lo descartó.

"Pues el que quiera ser candidato que pida licencia...De ninguna manera se van a involucrar temas que tienen que atenderse como Gobierno, que los partidos busquen buenos candidatos, que hagan propuestas de ideas, que los partidos apoyen a sus candidatos y en lo personal...Pues cada quién pues tenemos nuestra preferencia, pero no habrá ningún apoyo de tipo gubernamental, ni en personas, ni en recursos económicos", sostuvo el presidente municipal.

Informó que ya se ha comenzado el trabajo regular de todas las direcciones y oficinas del Ayuntamiento de Torreón, por lo que actualmente cada funcionario sabe los objetivos que tienen que cumplirse en su puesto para este año, al margen de las intenciones políticas que se tengan en el corto y mediano plazo.

Fue durante la semana pasada que el propio alcalde Jorge Zermeño señaló que el lunes se reuniría con los funcionarios de primer nivel y directores de área de su gabinete. En dicha reunión se habrían de dejar en claro las directrices de trabajo de este año, así como la postura del propio Zermeño respecto a intenciones de los funcionarios que busquen participar en elecciones. Sin embargo, durante el lunes en la tarde aún no precisaba si la reunión se había llevado a cabo, o bien, se realizaría en los próximos días.

Respecto a futuros actos de proselitismo político en los que se puedan involucrar a empleados en activo de la presente Administración, Zermeño Infante señaló que tendrán una "especial vigilancia" para apegarse al cumplimiento de la ley, de lo contrario vendrán sanciones y acciones concretas para quienes utilicen su tiempo laboral en otras cuestiones ajenas al servicio público del municipio.

"Fuera de horarios de trabajo pues podrán apoyar a sus candidatos", señaló el alcalde de Torreón.

Elecciones

Lanza Zermeño llamados a funcionarios de Torreón.

*Afirman que quienes busquen participar en las próximas elecciones deben solicitar licencia.

*Empleados que busquen apoyar a candidatos deberán hacerlo solo en sus horarios libres.

*Advierten sanciones a quienes no se apeguen a la ley.

El alcalde Jorge Zermeño informó que ya comenzó el trabajo regular de todas las direcciones. (ERNESTO RAMÍREZ)

El alcalde Jorge Zermeño informó que ya comenzó el trabajo regular de todas las direcciones. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño informó que ya comenzó el trabajo regular de todas las direcciones. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1660094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx