Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tendrán que cambiar bolsas y popotes en Coahuila

La entrada en vigor de la prohibición de bolsas de plástico será el próximo 15 de enero

Los negocios en Coahuila tendrán que sustituir las bolsas de plástico por otros productos que no causen daño al medio ambiente.

Los negocios en Coahuila tendrán que sustituir las bolsas de plástico por otros productos que no causen daño al medio ambiente.

RENÉ ARELLANO

La entrada en vigor de la prohibición de la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas, contenedores de unicel para envoltura y traslado, así como de popotes de plástico, es el próximo 15 de enero. Los diferentes negocios y establecimientos a los que rige esta ley tendrán un periodo de ocho meses para sustituirlos por productos biodegradables.

Por lo tanto, tienen hasta el próximo 15 de septiembre del año en curso, cuando los supermercados, farmacias, mercados, restaurantes y similares, así como establecimientos dedicados al mayoreo y menudeo, definitivamente ya no podrán utilizar los productos de plástico ya mencionados. Lo anterior lo detalló el diputado local, Gerardo Abraham Aguado Gómez.

"Tiendas de autoservicio, ya en sus anaqueles, comenzaron a vender materiales parecidos al unicel pero biodegradables y además platos que sustituyen los desechables de plástico por hojas de palma o de caña", señaló el legislador local.

Indicó que la mencionada reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico para el Estado de Coahuila, establece que después del 15 de septiembre del 2020 las empresas y establecimientos de venta de mayoreo y menudeo, que incumplan con la transición a uso de productos biodegradables, serán sancionados.

Inclusive refirió que las autoridades estatales y municipales cuentan con un tiempo de concientización, así como para la implementación de campañas que fomenten los periodos de transición. Quienes no cumplan lo que establece actualmente esta ley se dará la posibilidad de que sean sancionados por la autoridad estatal o municipal.

Reforma

Se prohíben las bolsas de plástico en Coahuila.

* La entrada en vigor de la prohibición de bolsas de plástico será el próximo 15 de enero.

*Los negocios tendrán un periodo de ocho meses para sustituirlos por productos biodegradables.

*Tendrán hasta el 15 de septiembre de este año para cumplir, después de esta fecha se contemplarán sanciones.

*La norma aplica para supermercados, farmacias, mercados, restaurantes y negocios similares.

Leer más de Torreón

Escrito en: Popotes Bolsas de Plástico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los negocios en Coahuila tendrán que sustituir las bolsas de plástico por otros productos que no causen daño al medio ambiente.

Clasificados

ID: 1660071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx