Cultura

Teatro Nazas

Iniciará taller literario en el Teatro Nazas

Dirigido por el poeta Julio César Félix

Tradición. El taller literario se ha realizado sin interrupciones desde agosto de 2015. (ARCHIVO)

Tradición. El taller literario se ha realizado sin interrupciones desde agosto de 2015. (ARCHIVO)

SAÚL RODRÍGUEZ

Este próximo lunes 13 de enero, el taller de literatura del Teatro Nazas, Yo, es otro, reanudará sus actividades. El horario será de 17:00 a 19:00 horas los lunes, y de 12:00 a 14:00 horas los sábados. El taller tendrá un costo de 500 pesos mensuales y será dirigido por el poeta Julio César Félix, quien cuenta ya con más de 20 años de experiencia impartiendo este tipo de talleres.

Félix es un escritor nacido en Navolato, Sinaloa, en el año de 1975. Actualmente radica en La Laguna donde es director de Acequias, revista de literatura de la Universidad Iberoamericana de Torreón. Asimismo, estudió letras hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, en cuyo Centro Universitario de Teatro impartió las materias de Lengua Española e Historia de las Ideas.

También es autor de algunos poemarios como De noche los amores son pardos, Al sur de tu silencio, De lagos, lagunas y otras danzas, Desierto blues, imaginario de voces, Mis ojos el fuego, En el Norte ya no hay playas, Nacimos irritilas en el acuario del mundo y Laguna's Night Club.

El taller de poesía del Teatro Nazas cumple ya cuatro años y medio vigente. Es impartido desde agosto de 2015 de manera ininterrumpida. Su apertura engloba todos los géneros literarios y a cualquier texto perteneciente a los alumnos que asistan.

"El taller está dirigido a jóvenes y adultos de 15 años en adelante. Es un espacio y un momento de compartir, en principio, los textos que los asistentes llevan de su propia autoría. También leemos autores de otros lugares del país o de la región. Leemos algo de estilística también. Comentamos regularmente textos de la gente que va allí, junto a otras lecturas que se van proponiendo en el camino".

Entre los asistentes al taller, destacan algunos autores que han ido publicando en revistas, que han terminado sus libros y otros han incluso obtenidos premios importantes por su trabajo. Tal es el caso de Andrés Guerrero, quien hace un par de años ganó un premio de poesía joven en el estado de Durango y hace poco fue acreedor al premio de poesía Gloria Fuertes, en España. Otro caso es Vick Medina, quien también ganó un segundo lugar en la revista Punto de Partida de la UNAM, una de las reconocidas a nivel nacional, y está próximo a publicar su primer libro por la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Para Félix, la importancia de este tipo de talleres radica en que México es un país donde se lee muy poco y donde lo poco que se lee no se comprende. El fomento a la lectura es el pilar de las sesiones para impulsar una escritura creativa. Antes de la escritura está la lectura.

Para más información se puede comunicar al teléfono 871 307 06 42 o al correo [email protected].

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. El taller literario se ha realizado sin interrupciones desde agosto de 2015. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1660065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx