Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tua Tagovailoa

Tua Tagovailoa estará en el Draft 2020 de la NFL

No regresaría al equipo de Alabama Crimson Tide

El mariscal de campo Tua Tagovailoa prefirió ir al Draft de la NFL, que disputar otra temporada con Alabama. (AP)

El mariscal de campo Tua Tagovailoa prefirió ir al Draft de la NFL, que disputar otra temporada con Alabama. (AP)

NOTIMEX

El mariscal de campo Tua Tagovailoa se declaró listo para ser elegible en el Draft de 2020 de la NFL, por lo que no regresaría al equipo de Alabama Crimson Tide.

En conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Mal M. Moore, de la Universidad de Alabama, el jugador de 21 años de edad se declaró listo para la NFL, dado el positivo avance que ha tenido su recuperación por recientes lesiones.

"Después de muchas oraciones y plegarias, he decidido declararme elegible para el Draft de 2020 de la NFL", confirmó Tagovailoa.

Durante la temporada 2019, el prospecto de Alabama se perfilaba para tener un gran año y competir por el Trofeo Heisman, pero una lesión en la cadera lo obligó a someterse a una cirugía que lo dejó fuera de los emparrillados. En caso de que su recuperación sea satisfactoria, Tua estaría listo para jugar en septiembre próximo y se espera que sea una de las selecciones de la primera ronda.

"No creo que ninguno de los médicos sepa el futuro. De lo que (los médicos) vieron en Nueva York, todo se ve bien", agregó el joven atleta, quien aún no tiene total certeza de su estado de salud para la siguiente temporada.

La clase de mariscales de campo en el Draft de este año incluye al ganador del Trofeo Heisman LSU Joe Burrow y a Justin Herbert de Oregon. Si Tagovailoa hubiera regresado a Alabama y mostrando su nivel, no había garantía de que sería la primera elección en el Draft de 2021 que probablemente incluirá a Trevor Lawrence de Clemson.

Tagovailoa, el subcampeón del Trofeo Heisman 2018, ayudó a Alabama en la transición a una de las principales ofensivas de pases de la nación. En menos de dos temporadas como titular, estableció un récord de Alabama con 87 pases de touchdown en su carrera y ocupa el tercer lugar con 7,442 yardas aéreas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tua Tagovailoa Alabama Crimson Tide

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mariscal de campo Tua Tagovailoa prefirió ir al Draft de la NFL, que disputar otra temporada con Alabama. (AP)

Clasificados

ID: 1660055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx