Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Clima La Laguna

Regreso a clases será muy frío en La Laguna, prevé Conagua

Se pronostican temperaturas de 1 a 3 grados centígrados para martes y miércoles

Esperan temperaturas mínimas de 1 a 3 grados centígrados por la mañana y de 20 a 22 por la tarde en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan temperaturas mínimas de 1 a 3 grados centígrados por la mañana y de 20 a 22 por la tarde en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Este regreso a clases será muy frío para los pequeños, pues se pronostican temperaturas de 1 a 3 grados centígrados para martes y miércoles, mientras que jueves y viernes podrían subir ligeramente, de 3 a 6 grados como mínima durante las mañanas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que debido al nuevo sistema frontal que entra en la región Lagunera este martes, se esperan temperaturas mínimas de 1 a 3 grados centígrados en la zona urbana.

"En estos días se han estado registrando temperaturas bajo cero en las comunidades de San Pedro, Francisco I. Madero, Tlahualilo. En Lerdo la temperatura más baja fue el sábado, de 0.5 grados centígrados, para este martes estamos esperando nuevamente estas temperaturas. Este lunes amanecimos en Torreón a 4 grados y a 2 en Lerdo", comentó Abad.

No obstante, indicó que este nuevo sistema frontal ocasionará un nuevo descenso en las temperaturas, de modo que se espera que se mantengan muy frías por la mañana y de templadas a frescas por la tarde, al menos durante 48 horas.

Calderón Partida dijo que las temperaturas máximas oscilarán entre los 20 a 22 grados centígrados, con cielo principalmente despejado. Señaló que, de haberse registrado este descenso en las temperaturas cuando se presentó la precipitación en la Comarca Lagunera, se habría reportado alguna nevada ligera o aguanieve.

"No estamos esperando nubosidad importante y se está descartando esta situación", expresó.

El previsor del tiempo señaló que, históricamente, los meses más fríos en la Comarca Lagunera son los finales de diciembre y la primera quincena del mes de enero, por lo que se continúa en este tenor durante lo que resta del presente año.

"Diciembre terminamos muy por encima de lo que fue la media histórica en cuanto a temperaturas mínimas, terminamos con 9.5 grados en promedio, sin embargo, en enero se ha mantenido, como todos los años, con temperaturas muy frías. El promedio ha sido de 3.5 grados centígrados, vamos conforme a la media en este mes", expuso.

El meteorólogo dijo que se esperan un total de 56 frentes fríos y van en el número 28, que está por llegar el viernes por la noche o mañana temprano, sería el sistema frontal número 29.

"Estamos esperando, al menos, otros seis frentes fríos en el mes de enero, intensos esperamos algunos cuatro todavía, en febrero se suelen presentar sistemas frontales que descienden las temperaturas hasta los 6 o 7 grados centígrados", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan temperaturas mínimas de 1 a 3 grados centígrados por la mañana y de 20 a 22 por la tarde en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1659988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx