Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Accidente de autobús deja 16 personas muertas en Perú

Al parecer fue ocasionado por un exceso de velocidad

Un accidente carretero en el estado de Arequipa, Perú, ocasionó la muerte de 16 personas y al menos 40 heridos. (ARCHIVO)

Un accidente carretero en el estado de Arequipa, Perú, ocasionó la muerte de 16 personas y al menos 40 heridos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Un accidente carretero en el estado de Arequipa, Perú, ocasionó la muerte de 16 personas y al menos 40 heridos, al parecer por exceso de velocidad de un autobús que se estrelló contra ocho vehículos estacionados, informaron las autoridades locales.

La Jefatura de Protección Carretera indicó que la vía se encontraba en perfectas condiciones cuando el autobús de la empresa Cruz del Sur perdió el control, pasada la medianoche, en la Carretera Panamericana Sur a la altura del distrito de Yauca, en Caravelí, ocasionando la tragedia.

En el lugar del accidente murieron 12 personas y el resto fue trasladado al hospital de Nazca e Ica, lugares a los que recurren los familiares, así como a la sede de la empresa Cruz del Sur, en búsqueda de informes por sus parientes, indicó el diario Correo.

Entre las personas que fallecieron había dos extranjeros y una mujer embarazada y sólo se había identificado a una persona de nombre Israel Orosco Quispe, mientras tanto siguen trabajando los representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos.

De manera preliminar, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicó que el autobús iba a 106 km/h, lo que representa 16 km/h más de lo permitido para el tránsito por carreteras, sin embargo, también investigan el posible cansancio del conductor o una falla mecánica.

Por su parte, la gerencia de la empresa Cruz del Sur consideró que en el accidente hubo un error humano, debido a que el vehículo con capacidad para 52 pasajeros, placa de rodaje Y2L-962, tiene poco más de un año de uso, indicó el diario El Comercio.

Leer más de Internacional

Escrito en: Perú autobús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un accidente carretero en el estado de Arequipa, Perú, ocasionó la muerte de 16 personas y al menos 40 heridos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1659873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx