Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Mujer dice que suplemento alimenticio le provocó insuficiencia hepática

Necesitó de un trasplante de hígado

Aún no está claro qué ingrediente provocó la falla hepática. (INTERNET)

Aún no está claro qué ingrediente provocó la falla hepática. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer necesitó un trasplante de hígado debido a una falla hepática que su médico le dijo le provocó el suplemento alimenticio, promovido por influencers, que comenzó a tomar.

Emily Goss, de 23 años, había estado tomado cuatro píldoras 'Balance' al día, hechas por la compañía de suplementos Alani Un, que afirmaban "apoyar el equilibrio hormonal, el control del peso, la complexión y la fertilidad", según el sitio web de la compañía, detalla el New York Post.

De pronto comenzó a sentirse cansada, con dolores en el torso y ojos amarillentos. “No sé cómo explicarlo. Simplemente sabía que no estaba completamente bien", dijo Goss a la cadena KXAS-TV.

Fue llevada de urgencia al Hospital Metodista en Dallas y luego de que se le detectara una falla hepática, pasó a la cima de la lista de trasplantes de hígado.

Los médicos sospecharon que el suplemento, con precio de 50 dólares la botella, 941 pesos, era la causa. "Muchos de estos se anuncian como naturales [y] saludables. Los veo a todos como drogas y los veo a todos como químicos, por lo que debería haber una buena precaución sobre cómo los usan y por qué los usan", comenta el doctor Jeffrey Weinstein, director médico de trasplante de hígado en el hospital.

El día de Navidad, Goss recibió un nuevo hígado. "Tengo mi vida porque alguien me dio su hígado y estoy muy agradecida", dijo ella.

Alrededor del 30 al 40 por ciento de los casos mortales, por insuficiencia hepática, están relacionados con suplementos herbales o dietéticos, agrega Weinstein. "Cada vez que tenemos un caso de insuficiencia hepática aguda, siempre es un caso interesante. También es una emergencia médica", cierra.

Si bien no es completamente seguro qué ingrediente en las píldoras "Balance" pudo haber causado el daño hepático, los médicos esperan que una biopsia al hígado de la paciente ofrezca más información.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: Suplemento alimenticio falla hepática HÍGADO trasplante paciente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no está claro qué ingrediente provocó la falla hepática. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1659821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx