Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Convoca INE a renovar credencial

El INE Gómez Palacio atiende a cerca de 300 personas al día. (ARCHIVO)

El INE Gómez Palacio atiende a cerca de 300 personas al día. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Nacional Electoral (INE) en este municipio da servicio a cerca de 300 personas al día, aún cuando se encuentra en temporada vacacional.

Emilia Valero Salinas, encargada del despacho en el cargo de vocal secretaria, señaló que la ciudadanía no ha renovado tres mil 821 credenciales de elector que fueron gestionadas desde el 2018, por lo que llamó a realizar el trámite a la brevedad posible.

Señaló que el padrón nominal es de 325 mil 114 personas que buscaron su trámite, de ahí que este organismo hace este recordatorio y llama a quien requiera tramitar la renovación de credenciales vencidas en 2019.

El pasado jueves se reanudó el trabajo en el módulo del Distrito 02 federal del INE en Gómez Palacio, por lo que la convocatoria es a la población para que cuenten con su documento vigente.

La vocal secretaria dijo que, en estos días, se tiene una afluencia de alrededor de 300 personas a las que se atiende por día, lo que podría sostenerse en la siguiente semana, ya que mucha gente aprovecha el periodo vacacional para realizar este tipo de trámites, incluso de paisanos que llegaron de visita.

Dijo que el padrón electoral es de 325 mil 114 votantes, en tanto que de la lista nominal que es de 321 mil 293 ciudadanos que cuentan con su credencial de elector en los 10 municipios del área de influencia del Distrito 02.

La funcionaria del INE informó que hay tres mil 821 electores que no tienen su identificación oficial actualizada, siendo a ellos a los que se les convoca a que acudan a renovar.

Dijo que todas las credenciales que traen 2019 en la parte de atrás, vencieron el 31 de diciembre. A partir del pasado primero de enero ya no son válidas como identificación oficial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: credencial de elector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El INE Gómez Palacio atiende a cerca de 300 personas al día. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1659750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx