Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Betis

Andrés Guardado y Diego Lainez empatan con Betis

Apenas rescató el empate

NOTIMEX

En su primer partido de 2020, Betis apenas rescató el empate 1-1 en su visita al Deportivo Alavés, en duelo de la fecha 19 de la Liga de España, en el cual los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tuvieron acción.

En el último cotejo de la primera vuelta, Guardado fue titular en el once del técnico Rubi y disputó los 90 minutos, mientras que Lainez Leyva empezó desde el banco de suplentes y entró al terreno de juego al 72' en sustitución de Joaquín Sánchez.

En la cancha del estadio de Mendizorroza, los albiazules se pusieron al frente en el marcador al 14', con un derechazo de Aleix Vidal que venció al guardameta Joel Robles.

En el complemento, los béticos lograron emparejar el marcador por conducto de Emerson al 55', luego de una serie de rebotes en el área rival, para decretar el empate.

A pesar de que Rubi le dio entrada a Lainez y a su más reciente adquisición, el juvenil Carles Aleñá, procedente del Barcelona, pero poco pudieron hacer para llevarse la victoria como visitantes.

Tras este resultado, el conjunto verdiblanco llegó a 24 unidades y se ubicó en el lugar 12 de la clasificación; mientras que Alavés, con 20 puntos y en la posición 15, continúa en una racha negativa de cinco cotejos ligueros sin conocer la victoria.

Para su próximo partido de Liga, los mexicanos y el Betis se medirán ante la Real Sociedad; pero antes deberán sortear al Portugalete, equipo de la tercera división, en la segunda ronda de la Copa del Rey, a efectuarse la próxima semana.

'MERECÍAMOS MÁS'

Por su parte, Guardado lamentó la falta de contundencia que presentó Betis en su partido contra el Alavés, pues pudo hacerse de la victoria, pero empató 1-1.

"No sé cómo se ha visto desde fuera. Desde dentro, la sensación es que dominamos casi todo el partido. Merecíamos más que el empate", manifestó el jalisciense al finalizar este duelo de la jornada 19 de la Liga de España.

Explicó que el partido pudo ser diferente si los béticos se hubieran ido al descanso con ventaja en el marcador y no con el resultado adverso de 1-0 como sucedió por el tanto de Aleix Vidal.

"Nos ha faltado contundencia. Si hubiésemos metido alguna en el primer tiempo... No es lo mismo irte al descanso perdiendo que con el marcador igualado", declaró Guardado.

Insistió que generaron diversas oportunidades gol, aunado al penal fallado por Joaquín antes del entretiempo. "Nosotros tuvimos mucha posesión de pelota y más ocasiones de gol claras, más el penal".

El canterano azulcrema vio acción en 18 minutos del partido que terminó igualado entre su equipo y el Deportivo Alavés. (EFE)

El canterano azulcrema vio acción en 18 minutos del partido que terminó igualado entre su equipo y el Deportivo Alavés. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Betis Andrés Guardado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canterano azulcrema vio acción en 18 minutos del partido que terminó igualado entre su equipo y el Deportivo Alavés. (EFE)

Clasificados

ID: 1659737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx