Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Brote de neumonía causa alarma

Los síntomas son fiebre, dificultades para respirar y heridas en pulmones

El brote ha traído recuerdos de la epidemia de SARS en el 2002-2003, que mató a más de 700 en la China, Hong Kong y otros lugares. (ARCHIVO)

El brote ha traído recuerdos de la epidemia de SARS en el 2002-2003, que mató a más de 700 en la China, Hong Kong y otros lugares. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer domingo la existencia de 44 pacientes de neumonía de origen desconocido y señaló que en coordinación con China da seguimiento a la situación.

Precisó que, de acuerdo a la información de las autoridades sanitarias del país asiático, las recomendaciones que deben de seguirse son las de salud pública correspondientes a la influenza y el Síndrome Severo Agudo Respiratorio (SARS).

De los 44 pacientes reportados al tres de enero, 11 muestran una condición grave, pero 33 se encuentran estables. Todos han sido aislados y reciben tratamiento.

Confirmó que el brote está ligado a vendedores en el mercado de productos del mar de la central ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, el cual fue cerrado desde el primer día de este 2020 para tareas de desinfección.

Describió los síntomas clínicos como fiebre, dificultades para respirar y lesiones invasivas en ambos pulmones, según muestran radiografías de los pacientes, sin evidencia de que haya transmisión de humano a humano.

China también ha reportado que 121 contactos con personas infectadas han sido detectados y están bajo observación médica. Aunque no se ha identificado la causa, la investigación sigue su curso, así como medidas de sanidad.

La Organización Mundial de la Salud señaló que los síntomas que se han reportado son comunes a diversas enfermedades respiratorias habituales en la época invernal, pero los 44 casos requirieron hospitalización y manejo prudente.

Dejó de lado recomendaciones a los viajeros así como la aplicación de restricciones. De haber síntomas de enfermedad respiratoria, antes o después de viajar a Wuhan o Hubei, se debe de acudir a un médico.

ENFERMEDAD MISTERIOSA

Por otra parte, otras siete personas en Hong Kong han sido afectadas por esta enfermedad misteriosa que se parece a la neumonía, informaron autoridades de salud.

Con ello, suben a 15 las posibles víctimas en Hong Kong de esta dolencia que enfermó a por lo menos 44 personas en Wuhan en la China continental. Para el viernes, 11 de los 44 están en condición crítica.

El brote, iniciado el mes pasado, ha traído recuerdos de la epidemia de SARS en el 2002-2003, que mató a más de 700 en la China continental, Hong Kong y otros lugares.

La secretaria de salud de Hong Kong, Sophia Chan, declaró que los siete nuevos enfermos están en condición estable. Hospitales y médicos han recibido instrucciones de reportar toda incidencia de fiebre en personas que hayan estado en Wuhan en los últimos 14 días, añadió la funcionaria.

Las autoridades del hospital afirman haber activado "una respuesta de emergencia" ante el brote.

Leer más de Internacional

Escrito en: Neumonía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El brote ha traído recuerdos de la epidemia de SARS en el 2002-2003, que mató a más de 700 en la China, Hong Kong y otros lugares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1659734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx