Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEP

Casi acaban vacaciones escolares

Retomarán actividades 11 mil docentes y 4 mil administrativos

Niños, niñas y adolescentes regresarán las aulas este miércoles 8 de enero para dar continuación al ciclo escolar 2019-2020. (ARCHIVO)

Niños, niñas y adolescentes regresarán las aulas este miércoles 8 de enero para dar continuación al ciclo escolar 2019-2020. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de los festejos de Navidad y el fin de año, el próximo miércoles 8 de enero regresarán a clases 175 mil estudiantes de nivel básico de 1,206 instituciones educativas de la Comarca Lagunera de Durango.

También retomarán sus actividades 11 mil maestros de los sistemas estatal y federal, además de 4 mil personas administrativas y de apoyo.

De acuerdo al calendario escolar 2019-2020 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que abarca 190 días efectivos de clases, el periodo vacacional de invierno contempla del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero del año en curso.

En este 2020, el próximo 31 de enero se tiene considerada la administración de inscripciones mientras que del 4 al 17 de febrero se tiene considerado el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021. El próximo periodo vacacional es del 6 al 17 de abril de 2020.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que hasta el pasado 3 de enero, había registro de un robo a una escuela secundaria de Gómez Palacio, aunque no fue cuantioso.

En términos generales, el funcionario mencionó que este año, uno de los retos será continuar trabajando con la nueva propuesta de política educativa nacional.

Recordó que a finales de septiembre de 2019 se aprobaron las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa que dan sustento y operatividad, las cuales versarán en torno a la capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana.

"El mayor reto que tenemos, desgraciadamente, va a ser la disminución del presupuesto para el tema educativo en este próximo 2020", declaró Valdés.

Mencionó que aún así, continuarán trabajando en los ejes principales relacionados con el lenguaje, comunicación y con el pensamiento lógico-matemático.

Ciclo escolar

Calendario vigente.

*En febrero de este 2020 se realizará el proceso de preinscripciones para alumnos a ingresar a preescolar, primaria y secundaria.

*Del 6 al 17 de abril de este 2020 se tiene programado un periodo vacacional, correspondiente a la Semana Santa.

*Los días de asueto y convivencia familiar son el 3 de febrero, el 16 de marzo y el 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

*El fin de cursos es el 6 de julio del año en curso, de acuerdo al calendario de la SEP.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEP EDUCACIÓN BÁSICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niños, niñas y adolescentes regresarán las aulas este miércoles 8 de enero para dar continuación al ciclo escolar 2019-2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1659717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx