Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Milán

Zlatan Ibrahimovic podría ver acción en duelo ante Sampdoria

Milan comenzará su actividad de 2020 este lunes

Ibrahimovic ya ha entrenado durante los últimos días desde su confirmación como refuerzo del cuadro 'rossonero'. (ESPECIAL)

Ibrahimovic ya ha entrenado durante los últimos días desde su confirmación como refuerzo del cuadro 'rossonero'. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Con los ánimos bajos, Milan comenzará su actividad de 2020 este lunes cuando haga los honores a Sampdoria, en la jornada 18 de la Liga de Italia.

El cuadro dirigido por Stefano Pioli, que apenas suma 21 unidades en el torneo, cerró 2019 con una goleada de 5-0 recibida por Atalanta, escuadra que se aprovechó de la inoperancia de los milaneses en zona ofensiva y las facilidades otorgadas por los elementos de defensa.

Para esto, la directiva "rossonera" adquirió al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en busca de repuntar en el campeonato local y poder aspirar a los puestos europeos.

El veterano atacante llega por los próximos seis meses tras salir de Los Ángeles Galaxy.

En tanto, la "Samp" únicamente ha conseguido 15 puntos, se ubica en la posición 17 de la tabla y está muy cerca de la zona de descenso, por lo que querrá emular o mejorar lo hecho por Sassuolo, último club que visitó a Milan y sacó una importante unidad de San Siro.

La temporada pasada fue la última oportunidad que estos conjuntos midieron fuerzas, y Sampdoria se hizo de las tres unidades con una apretada victoria por un marcador de 1-0, gracias a un tanto del francés Grégoire Defrel.

Entre ambos bandos han disputado 34 partidos en el presente curso liguero y únicamente suman 10 victorias, seis para Milan y cuatro para Sampdoria, por tanto, el cotejo deberá ser bien aprovechado para salir de sus respectivas malas rachas.

LE DERRIBAN SU ESTATUA

Luego de semanas de vandalismo, la estatua de Zlatan Ibrahimovic en Malmö finalmente fue derribada.

El monumento de 500 kilogramos, que está ubicado en las afueras del estadio de Malmö, fue cercenado a la altura de los pies y derribado sobre una cerca de alambre ayer durante la madrugada. Una camiseta de Suecia fue colocada sobre la cabeza de la estatua.

Ibrahimovic enfureció a los aficionados del equipo de su infancia, el Malmö, cuando compró en noviembre una participación en uno de sus rivales en la liga sueca, Hammarby, y expresó su deseo de hacer del equipo establecido en Estocolmo "el mejor de Escandinavia".

Horas después del anuncio, la estatua, develada en octubre por la federación sueca para homenajear a uno de los mejores jugadores del país, fue atacada, incluyendo con un graffiti racista.

El mes pasado, hubo un intento de cortar las piernas del monumento, que fue rociado con pintura plateada y se le cortó la nariz.

La estatua va a ser retirada, pero será colocada de nuevo. No hubo reportes de arrestos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Milan Sampdoria Zlatan Ibrahimovic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ibrahimovic ya ha entrenado durante los últimos días desde su confirmación como refuerzo del cuadro 'rossonero'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1659707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx